Boca heroico

El Xeneize empató en Belo Horizonte y ganó la serie ante Cruzeiro 3 a 1. Se metió entre los mejores cuatro del torneo y ahora enfrentará a Palmeiras.

Boca heroico

Por: Mendoza Post

Boca Juniors logró una sufrida pero trascendental clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores luego de eliminar a Cruzeiro en Brasil.

El Xeneize empató 1 a 1 en la revancha en Belo Horizonte y ganó en el global 3 a 1, gracias al 2 a 0 que logró en la Bombonera, en el partido de ida.

En la próxima instancia se medirá con otro brasilero, Palmeiras, que eliminó con contundencia a Colo Colo de Chile. Por el otro lado de la llave vienen Gremio (actual campeón) y River.

Pablo Pérez traslada la pelota. Boca fue gigante en Brasil.

La clasificación le sirvió además al técnico Guillermo Barros Schelotto para empezar a dejar atrás la crisis que está pasando el equipo de la Ribera y enterrar los rumores sobre su salida, al menos por ahora.

En el primer tiempo Boca no pasó sofocones más allá de algunas salidas en falso de su arquero Agustín Rossi y un gol bien anulado al elenco local sobre el final de esa etapa.

En el complemento Sassá encontró rápido la ventaja para Cruzeiro y el local se puso a un gol de igualar la serie a los 12'. Con más de media hora por delante, los dirigidos Luiz Menezes se fueron con todo y, pese a contar con varias situaciones a favor, no lograron concretar el gol que necesitaban para forzar los penales.

El arquero Rossi tuvo muchas dudas. Ahora llegará el boliviano Lampe.

A 10' del final Dedé fue expulsado (también había visto la roja en el partido de ida, pero una resolución de la Conmebol le permitió estar en la revancha) y eso le permitió al Xeneize aguantar los minutos finales con más jugadores, aunque sufriendo bastante.

En tiempo de descuento, Ábila pivoteó con maestría para Pavón y el extremo estampó la igualdad que llevó tranquilidad a todo el mundo Boca.

Sassá descontó pero Cruzeiro no logró igualar la serie.

La obsesión de Boca es la Copa Libertadores y el equipo argentino quedó a cuatro partidos de recuperar la mística que no tiene desde el 2012, cuando llegó a la final, y desde el 2007, cuando ganó su último torneo continental.

Los goles

La expulsión

Los sofocones

Esta nota habla de: