Nuevo diseño para la currícula de la escuela primaria en Mendoza

El diseño presentado tiene una mirada pedagógica nacional y se tuvieron en cuenta temáticas como educación sexual integral, educación vial y diversidad de género.

Nuevo diseño para la currícula de la escuela primaria en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas presentó, este martes, ante todos los supervisores, el nuevo diseño curricular de nivel primario que fue trabajado junto a la dirección de planificación y evaluación de la calidad educativa. La jornada se desarrolló en el auditorio de la escuela Italiana de Guaymallén.

El diseño curricular de nivel primario se viene trabajando hace un año y la Provincia se basó en seis capacidades que propone el Consejo Federal de Educación para que los alumnos de nivel primario lleguen a la secundaria con mejores aprendizajes.

La provincia no ha realizado cambios en su diseño curricular de nivel primario desde los años 90. Por este motivo, esta propuesta tiene una mirada pedagógica nacional y se tuvieron en cuenta temáticas como educación sexual integral, educación vial y diversidad de género entre otras problemáticas.

Presentaron un nuevo diseño para la currícula de la escuela primaria en Mendoza.

"Para lograr este nuevo diseño curricular, se dialogó con diferentes referentes educativos de renombre nacional y se trabajó con los institutos de formación docente de la provincia. Este diseño curricular está abierto y se trabaja de manera colectiva con toda la comunidad educativa de la provincia y se aplicará en el ciclo lectivo 2019", dijo la directora de planificación y evaluación de la Calidad Educativa María Julia Amadeo.

Participaron de esta jornada la inspectora general Marta Villagra y supervisores y delegados regionales.

Esta nota habla de: