Entregaron el Nobel de Medicina por la inmunoterapia contra el cáncer

El estadounidense James P.Allison y el japonés Tasuku Honjo recibieron el galardón por sus trabajos revolucionarios en el tratamiento del cáncer.

Entregaron el Nobel de Medicina por la inmunoterapia contra el cáncer

Por: Mendoza Post

El estadounidense James P.Allison y el japonés Tasuku Honjo fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2018 por sus trabajos que revolucionaron el tratamiento del cáncer, anunció este lunes el jurado.

Los dos científicos fueron premiados "por su descubrimiento de una terapia contra el cáncer mediante la inhibición de la regulación inmune negativa", declaró la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Alisson ha desarrollado un nuevo enfoque para tratar a los pacientes con cáncer tras estudiar una proteína que funciona como freno en el sistema inmune y explorar la posibilidad de soltar ese freno, permitiendo que las células inmunitarias ataquen los tumores.

Por su parte, Tasuku Honjo descubrió la presencia de esta proteína en células inmunes y también que actúa como freno, pero con otro mecanismo de acción. Las terapias basadas en su descubrimiento resultaron eficaces en la lucha contra el cáncer.

Esta nota habla de: