Lo que todo hombre debe saber sobre su cabello

Hoy te doy tips antiage para rejuvenecerte. Hombres atentos, su cabello también necesita atención.

Lo que todo hombre debe saber sobre su cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Todos notamos que con el paso del tiempo el cabello va variando. Antes era más la cantidad, era más grueso, no tenías canas, podías lavarte con cualquier shampoo y no tenías problemas. La realidad es que tanto en hombres como en mujeres los cambios son notables a partir de los 30.

El problema es que en el hombre es más notorio el cambio porque naturalmente genera caída del cabello y además suelen utilizar los productos incorrectos. Sumado a que no le realizan el mantenimiento correcto.

En esta nota te voy a hacer un resumen de los puntos más importantes que tenés que saber si querés verte un toque más joven.

1° punto y el más importante

E hombre naturalmente genera caída, así que toda tu vida es una buena opción utilizar una shampoo para prevenir la caída del cabello. No importa si no sentís que se te cae, si tenés 20, 30 o 40, hacelo. Mejor prevenir que curar.

2° punto y no menos importante

No todo en esta vida se soluciona con head & shoulders. Muchos hombres creen tener caspa, y en la mayoría de las ocasiones suele ser descamación. Estas dos son problemáticas diferentes y se solucionan con la especificidad del shampoo. Es indispensable para que logres una solución a largo plazo que te realices un diagnóstico y sepas bien qué tenés que tratar.

3° no lo tiñas

Es el peor error. Se nota demasiado cuando un hombre lo hace. Mejor combiná tus canas con unos oscuritos. Son mechas delicadas que salen de raíz y camuflan tu cana. Es una coloración más natural y te juro que nadie lo va a notar.

4° no uses gel

Usá cera. El efecto del gel es anticuado y además la cera da una textura más flexible y permite que tu cabello no se vea excesivamente impregnado de producto, como ocurre con el gel.

5° renovate con un corte actual, y mantene tu barba

Con el boom de las barberías no hay excusas, cada 15 días podés ir y en solo unos minutos mantenes tu corte, tu barba y además sacas aquellos vellos que sobran (léase nariz, orejas, etc.)

Estar impecable no demora mas de 2 horas. Y verte arreglado y joven siendo hombre es mucho más fácil de lo que crees. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.

-Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889