Estos son los trabajos que serán hechos por robots

Un informe del Foro Económico Mundial indicó que en los próximos años muchos trabajos "clásicos" serán hecho por robots.

Estos son los trabajos que serán hechos por robots

Por: Mendoza Post

Según un informe del Foro Económico Mundial (WEF) titulado Future of Jobs 2018, dentro de siete años se perderán unos 75 millones de empleos en el mundo pero aparecerán 133 millones de nuevos roles que las personas tendrán que cumplir.

Así, se proyecta que para el años 2025, las máquinas hagan más tareas que los humanos en todas las empresas. Esto representará unos 58 millones de puestos de trabajo que podrían ser cubiertos por robots.

El estudio confirma que hoy en día un 29% de las actividades laborales son realizadas por máquinas, una cifra que irá aumentando. Y no solamente las tareas que requieren un esfuerzo físico, sino que los puestos más afectados serán los servicios de recolección de datos o data center, los contadores, escribanos, abogados, periodistas, oficinas públicas y atención al público, donde los propios usuario podrán realizar sus trámites o compras. 

En Dubai están experimentando con policías robots.

Por otro lado, el informe indicó que en los próximos cinco años habrá una gran demanda para los puestos de analistas de datos, programadores de todo tipo, diseñadores, pensamiento crítico, inteligencia social, desarrolladores (aplicaciones y web), entre otros. 

Por último, Future of Jobs estiman que un 54% de los trabajadores actuales necesitarán una formación nueva y adquirir nuevas habilidades durante los próximos cinco años, sobre todo en temas informáticos como: Internet móvil de alta velocidad (5G), Big Data, inteligencia artificial, administración y computo en la nube, entre otros. 

Así, el personal convivirá en el mismo ecosistema que los robots, por lo que las empresas y los gobiernos deberán trabajar en conjunto para adaptarse a este futuro escenario.

Esta nota habla de: