Hubo casi una decena de incendios en San Rafael el fin de semana

"Fueron producto de la negligente acción humana y a diferencia de lo sucedido en el Gran Mendoza, sólo afectó malezas", aseguraron.

Hubo casi una decena de incendios en San Rafael el fin de semana

Por: Mendoza Post

 Mientras se sucedían los incendios en Cerro Arco, en el sur provincial bomberos y operarios de Defensa Civil también tuvieron que combatir incendios que afectaron varias hectáreas en zonas rurales.

El director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, confirmó que hubo nueve registros de incendio entre el sábado y madrugada del domingo, en San Rafael, y todos con las mismas características. 

"Fueron producto de la negligente acción humana y a diferencia de lo sucedido en el Gran Mendoza, sólo afectó malezas", expresó el funcionario a Diario San Rafael.

En Cañada Seca, Real del Padre, Monte Comán y Rama Caída fue necesaria la intervención de bomberos de la Policía de Mendoza, voluntarios y camiones hidrantes del municipio. 

"Se trabajó con el objetivo de evitar la propagación del fuego y su acercamiento a zonas residenciales", agregó Pizarro a ese medio. 

La situación actual causa preocupación teniendo en cuenta lo que pasó durante el verano sanrafaelino, en el que miles y miles de hectáreas de campos de Monte Comán -y en menor medida de Real del Padre- se vieron afectadas por el avance del fuego.