De no creer: suspendieron de manera definitiva la final del Torneo Vendimia

La debían jugar Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. Liga Mendocina emitió un comunicado culpando al Ministerio de Seguridad.

De no creer: suspendieron de manera definitiva la final del Torneo Vendimia

Por: Mendoza Post

La final de la Torneo Vendimia 2018 entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia fue suspendida, al igual que una posible edición para el año que viene. Liga Mendocina de Fútbol (LMF) explicó las razones y culpó al Ministerio de Seguridad.

El ente que regula el fútbol provincial aclaró que la decisión fue "debido a la intransigencia" de "las áreas competentes al Ministerio de Seguridad ante las distintas alternativas que hemos presentado para que se brinden los medios de seguridad para el evento".

"Han preferido darse a la tarea sistemáticamente de sembrar un manto de duda sobre la seguridad de la Final del Torneo, aduciendo que la misma es un evento de altísimo riesgo" por la presencia de ambas parcialidades, anunció la LMF.

El organismo criticó que el Ministerio y el Gobierno utilizan como fundamentos, "muy pocos sostenibles", el último antecedente entre el Expreso y el Azul por el Vendimia, donde hubo serios incidentes.

En el último Tomba vs. Lepra hubo incidentes.

Al mismo tiempo expuso que en Boca vs. Guillermo Brown por Copa Argentina hubo incidentes pero después se realizaron más compromisos por el certamen "sin ningún inconveniente".

La disputa de la final tuvo muchas idas y vueltas y, a principio de septiembre, LMF confirmó que se jugaría el domingo 14 de octubre en el Malvinas Argentinas. El organismo se había comprometido a pagar el operativo de seguridad, en el cual participarían 800 efectivos.

El comunicado: 

Esta nota habla de: