La AFA llegó a un acuerdo con Utedyc y habrá fútbol el fin de semana

El acuerdo incluye un aumento del 15% en dos tramos, que se suma al incremento que ya habían recibido a principio de año.

La AFA llegó a un acuerdo con Utedyc y habrá fútbol el fin de semana

Por: Mendoza Post

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó hoy que acordó la mejora salarial que reclamaba la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), bajo amenaza de no brindar servicio en los estadios.

Según explicó Tapia, en declaraciones a TyC Sports, el acuerdo incluye un aumento de 10 por ciento a partir del 1 de septiembre y de 5 por ciento el 1 de diciembre, que se suma al 15 por ciento que habían recibido en las paritarias de principio de año.

Como la inflación superó ampliamente esa cifra, Utedyc pidio reabrir la negociación con la casa madre del fútbol argentino, ante la ausencia de una cláusula gatillo pero con una revisión en octubre para evaluación.

"Hemos llegado a un acuerdo que se va a ratificar la semana que viene en el Ministerio de Trabajo. Por lo menos que todos tengan la tranquilidad de que va a haber fútbol el fin de semana. Nunca podría haber pasado que no se jugara la fecha", sostuvo Tapia.

Chiqui Tapia confirmó que se llegó a un acuerdo. 

Utedyc, que estuvo representado en la reunión por el secretario general Nacional, Carlos Bonjour, realizó el martes pasado una ruidosa manifestación en la puerta de la sede de AFA en la calle Viamonte, en el centro porteño, para visualizar este reclamo. 

Esta nota habla de: