7 de cada 10 argentinos rechazan dolarizar la economía

El 71,4% cree que eliminar el peso como moneda nacional no es una buena medida para "estabilizar la economía".

7 de cada 10 argentinos rechazan dolarizar la economía

Por: Mendoza Post

 Siete de cada diez argentinos consideró que volver a la convertibilidad de los años 90 no sería una buena medida para estabilizar la economía.

Así lo revela una reciente encuesta realizada por Valladares & Asociados, del consultor Federico Valladares, la cual dejó expuesto el contundente rechazo a la medida impulsada por Domingo Cavallo durante el menemismo. 

El mismo sondeo, cuenta Ámbito, reveló un alto repudio a la iniciativa de "dolarizar la economía", como postuló un alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos , con el objetivo de "estabilizar" la economía argentina. 

El 71,4% cree que eliminar el peso como moneda nacional no es una buena medida, mientras que el 11,6% dijo que sí. El 5,8% no sabe.

En tanto, seis de cada diez cree que el dólar subirá hasta fin de año. Un 23% piensa que seguirá igual, entorno a los $40 y apenas 6,3% cree que bajará.


Al ser consultados sobre la inflación, la mayoría pronostica que se acelerará (40%) versus un 32% que estima que subirá, pero al mismo ritmo que el actual. Casi 20% dijo que los precios se incrementará pero a niveles más lentos.

En este marco, el 59% opinó que la situación económica en general empeorará hasta el cierre de 2018, el 16% que mejorará y un 17% que seguirá igual. 


Sobre el nivel de pobreza el 40% aseguró que aumentará, el 35% que se mantendrá igual y solo 9,5% que descenderá.