Tercer robo en siete días a un jardín maternal de Guaymallén

Se trata de "Los Angelitos", ubicado en el barrio Suyai. Las autoridades reclaman más seguridad.

Tercer robo en siete días a un jardín maternal de Guaymallén

Por: Mendoza Post

La inseguridad golpea a los más vulnerables.  En el transcurso de una semana robaron tres veces el jardín maternal "Los Angelitos", ubicado en el barrio Suyai de Guaymallén.

Malvivientes rompieron la puerta de la cocina y se llevaron el horno y un lavarropas. El jardincito tiene una matrícula de 70 alumnos y funciona como comedor.

Miriam Godoy, directora del jardín, contó más detalles y dijo que están solicitando mayor presencia policial: "Este es el tercer robo en una semana, el domingo entraron y rompieron puertas y no pudieron llevarse nada porque sonó la alarma pero sí hicieron daño. Al segundo día se llevaron una mesada de acero inoxidable y ahora rompieron la puerta de la cocina, se llevaron un horno pizzero, que es con el que cocinamos la comida de los chicos y un lavarropas que usamos para el aseo de todo lo que tenemos en el jardín para los chicos."

El jardín también funciona como un comedor escolar.

"Estamos pidiendo un puesto de avanzada a 30, 40 metros que esta abandonado. Pretendemos que eso se reactive porque es una forma de garantizar también el cuidado", finalizó Godoy.

Esta nota habla de: