Zaffaroni dijo que los cuadernos K son las Malvinas de Macri

El integrante de la CIDH aseguró que la causa por la cual está procesada CFK se usa para distraer la atención de la crisis.

Zaffaroni dijo que los cuadernos K son las Malvinas de Macri

Por: Mendoza Post

Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia y actual partícipe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), comparó el uso de la causa de los "cuadernos de las coimas" con la guerra de Malvinas.

"Todo esto son las Malvinas de Macri para distraer la atención", aseguró Zaffaroni en comparación con lo que realizó el gobierno militar en 1982.

Y añadió: "Es un momento en el que se produce una crisis económica como resultado de un programa de endeudamiento veloz, los dólares se fugan y se acabó el financiamiento externo. Lo hemos vivido en el '82 y 2001. Se hacen cosas para distraer la atención. Se repite la historia", contó en una entrevista a El Destape Radio.

CFK fue procesada por la causa de los "cuadernos de las coimas".

A su vez, el magistrado aseguró que la causa por la que se procesó a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner ha tenido una desprolijidad bastante grande: "Están pasando cosas demasiado raras y extrañas".

Por último, el integrante de la CDIH, afirmó que "estamos en democracia, pero el procedimiento económico ha sido el mismo que en aquellos tiempos (de la dictadura), solo que mucho más velozmente, en dos años se ha llegado a agotar el crédito y a endeudar el país". 

El magistrado culpó a Mauricio Macri de la situación económica del país.