Bermejo concentra su campaña en el poder territorial y recibe apoyo del sciolismo

El candidato a gobernador por el FPV, Adolfo Bermejo, se mostró en los últimos días con intendentes y candidatos, y recibió el apoyo sciolista.

Bermejo concentra su campaña en el poder territorial y recibe apoyo del sciolismo

Por: Mendoza Post

La campaña de Adolfo Bermejo ingresó en las últimas horas a un rumbo interesante: enfocada a enfocarse en el poder territorial, logró el apoyo directo del sciolismo.

Lo hizo a través de la visita de José Scioli, hermano del presidenciable Daniel Scioli y, a la sazón, presidente de la Fundación DAR, quien reunió a gran parte del PJ mendocino y brindó su apoyo a la fórmula del oficialismo para la gobernación integrada por el propio Bermejo y Diego Martínez Palau.

Junto al gobernador Francisco Pérez —también presidente del PJ de Mendoza— Scioli mantuvo una reunión con los candidatos y con intendentes de todos los sectores internos del Justicialismo, donde según indicaron desde el PJ, dio su apoyo "total" y se "puso a disposición" de la fórmula de cara a las elecciones generales de junio.

Scioli junto a Pérez, Bermejo y Martínez Palau

Tras el encuentro con el PJ, en la sede de la UTN - Universidad Tecnológica Nacional regional Mendoza -, Scioli presentó el Festival de Desarrollo Tecnológico, "que se convertirá en la Hackatón más grande del país", y cuya final será en la Ciudad de Buenos Aires.

"Creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel fundamental para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento", dijo Scioli.

Como se dijo, el hermano del gobernador de Buenos Aires mostró un justicialismo unido en torno a la fórmula Bermejo-Martínez Palau y los candidatos a intendente.

El candidato del FPV mendocino, dijo al respecto: “Va a haber actos como este, institucional junto al gobernador Pérez, yo no tengo inconvenientes en mostrarme con él porque es mi gobernador, él tiene una responsabilidad que es la de gobernar la provincia y mi responsabilidad es la de la campaña y con el Gobierno nacional las cosas están bien, y acá tenemos la presencia de quien es el hermano del gobernador de Buenos Aires y que aspira a presidir la Argentina Así que su visita tiene que ver con encuentros políticos con candidatos a intendentes y hemos estado hablando de política”.

Bermejo avanza varios casilleros para lograr imponerse como sucesor de Pérez. Este último, a su vez, parece que encontró su propio destino: encabezará la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria que competirá en las primarias del 9 de agosto.

Según detallaron a agencia DyN fuentes cercanas al gobernador, la resolución se tomó luego de las PASO provinciales del 19 de abril, en las que el Frente para la Victoria se ubicó segundo con el 39,89 por ciento de los votos, a menos de cinco puntos del Frente Cambia Mendoza (44,64 por ciento).

Bermejo en la Asamblea Legislativa del pasado 1º de Mayo