Gremio fue superior y venció a Atlético Tucumán en la Libertadores

El Gaúcho venció al Decano por 2 a 0 y la serie de Cuartos se definirá en Brasil.

Gremio fue superior y venció a Atlético Tucumán en la Libertadores

Por: Mendoza Post

Por el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Atlético Tucumán no pudo aprovechar su localía en el "José Fierro" y cayó ante Gremio, el último campeón, por 2 a 0.

Gremio va por su segundo título consecutivo.

Gremio aprovechó el error defensivo de Atlético Tucumán ante el retroceso en un tiro libre. La pelota le quedó en el segundo palo a Alisson y no perdonó al mendocino Lucchetti para anotar el 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo y con la decisión arbitral con ayuda del VAR, el Decano se quedó con diez hombres por la expulsión de Gervasio Núñez por un pisotón sobre Alisson.

Con un jugador más, con el resultado a su favor y con la desesperación de Atlético Tucumán, Gremio acentuó su dominio y en una contra rápida apareció Everton con libertades para empujar la pelota y encaminar la serie a favor de los brasileros.

Atlético Tucumán deberá ganar en Brasil para tener chances de clasificar.

El equipo de Porto Alegre tuvo ocasiones para convertir el tercero, mientras que los tucumanos contaron con algunos tiros libres peligrosos para descontar.

¿Cómo se define la serie?

El partido de vuelta se disputará el martes 2 de octubre a las 21.45, en el Arena do Gremio. El ganador se enfrentará al vencedor de River Plate vs. Independiente.

Si hay empate, o gana Gremio o pierden por un gol, los brasileros pasarán de ronda. Si Atlético gana 2 a 0, habrá penales. Para que los tucumanos pasen de ronda deberán ganar por una diferencia de dos goles marcando tres goles, así avanza por tener más tantos de visitante.


Esta nota habla de: