Dalbón: "Cristina no estaba enterada, es inocente"

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández, aseguró que si hubo movimientos de dinero, ella no estaba enterada del asunto.

Dalbón: "Cristina no estaba enterada, es inocente"

Por: Mendoza Post

En el día de ayer, la ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Oscar Centeno. 

El magistrado consideró a la ex mandataria "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos. Además, le dictó un embargo por cuatro mil millones de pesos.

Bonadio avanza contra CFK

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández, aseguró que si hubo movimientos de dinero, Cristina no estaba enterada del asunto, a la vez que adelantó que apelará el fallo y denunciará al fiscal Stornelli. 

"Analicé los procesamientos durante la tarde de ayer. Me llamó la atención la participación en televisión del fiscal Stornelli, que estaba diciendo que cuando hablo con José López hay cuestiones que no puso en el acta", dijo el abogado de CFK en diálogo este martes con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

Dalbon junto a Cristina

"Es todo un mamarracho. Nunca vi algo tan vulgar. No conecta con Cristina de ninguna manera. La única vinculación que esboza es la imaginación que tiene Bonadío en referencia a una persona que está fallecida y que es Daniel Muñoz. Salvo ese contacto que podría tener ella no hay conexión ni con Clarens, ni con Lopez", agregó. 

Para Dalbón, "Cristina no estaba recibiendo dinero ni estaba enterada de lo que estaban haciendo estas personas que declararon como imputados colaboradores. Que una persona diga que llevó plata a un lugar no puede ser un nexo de causalidad para con la persona que viva en ese lugar".

"Están tratando de vincularla en todas las causas para hacer un mega juicio e intentar proscribirla para que la líder de la oposición sea perseguida judicialmente", añadió el defensor de Cristina. 

"Con esos viajes que dicen que hacían, se involucran ellos, pero no Cristina. No pueden introducirla en la asociación ilícita, entonces lo que hicieron fue muy vulgar diciendo que ?más o menos es así'", dijo Dalbón.

"Cristina es inocente en esta causa"

Según Dalbón, lo que relatan los testigos "pudo haber ocurrido, porque hay gente diciendo que ocurrió, pero de ninguna manera Cristina estaba en esa circunstancia ni se dedicaba a la obra pública o a las licitaciones. Ella ejercía su rol de Poder Ejecutivo Nacional, y delegó en sus ministros todo lo que tiene que ver con obra pública. De ninguna manera Cristina estaba al tanto de nada de lo que pudo haber acontecido. Cristina es inocente en esta causa"

El letrado de la exmandataria expresó también: "Estoy seguro por mi experiencia que el día del juicio oral van a decir que mintieron para quedar en libertad, y este juicio se va a caer. Esa es la estrategia de todos estos empresarios".

"El fallo de Bonadío es tribunero, no es técnico. Vamos a apelar y seguramente hacer alguna denuncia porque hay varios delitos cometidos por el fiscal Stornelli", adelantó.