Mientras persistía la consternación por el secuestro de la docente Corina De Bonis, en el partido bonaerense de Moreno, la secretaria de la filial Ramallo del gremio Suteba fue intimidada por desconocidos que le rayaron el auto y le dejaron un mensaje alusivo a la maestra atacada.
Este domingo, cerca de las 19, la gremialista Amanda González se encontró con que le habían rayado el capó con el mensaje "Acordate de Corina", en una clara alusión al secuestro y las torturas sufridas la semana pasada por su colega de Moreno.
Así quedó el auto de González.
Según denunció la docente de 34 años, la intimidación fue sufrida cuando salió de su domicilio y abordó su auto Chevrolet Corsa.
Enseguida notó que había rayones en el capó de su auto y, si bien en principio pensó que habían sido causados por las garras de un gato, comprobó al iluminar las marcas que se trataba de un mensaje intimidatorio.
González denunció el grave hecho en la estación comunal de Ramallo. El hecho fue rápidamente repudiado por el gremio Suteba, a la vez que pidió su esclarecimiento.
Corina De Bonis fue atacada el miércoles por la tarde cuando se retiraba del Centro Complementario 801, de Moreno. En el momento en el que la maestra se dirigía a su casa, fue abordada por tres personas que la subieron a un auto y le tajearon el abdomen con la leyenda "Ollas no".
Esa intimidación se produjo mientras que en el distrito de Moreno, a partir de la explosión por escape de gas en una escuela que dejó un saldo de dos muertos, la mayoría de los establecimientos no tienen clases y en varios de ellos se organizan ollas populares para alimentar a los alumnos.
La propuesta no se limita al aprendizaje tradicional del idioma, sino que incorpora una mirada aplicada, con laboratorios vinculados al turismo, la vitivinicultura, la industria y las ingenierías, sectores clave para el desarrollo productivo del departamento.
El episodio ocurrió durante un sepelio en el cementerio departamental y quedó registrado en un video que superó los dos millones de reproducciones en redes sociales.
El restaurante inauguró este lunes y funciona dentro del estadio de Núñez, ofrece cocina clásica argentina y una carta con platos abundantes en un espacio con vista directa al campo de juego.
El Jury de Enjuiciamiento la había suspendido, también porque fue denunciada por desorden de conducta. Este martes la magistrada le presentó su demisión al Poder Ejecutivo, a cargo en este momento de la vicegobernadora, Hebe Casado, por el viaje de Cornejo a Europa.