Cómo se preparan los comercios del Centro para recibir a los chilenos

Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios, adelantó que habrá una tarjeta de beneficios que se ofrecerá en los hoteles.

Cómo se preparan los comercios del Centro para recibir a los chilenos

Por: Mendoza Post

No es un aliciente, pero si bien la devaluación viene teniendo efectos negativos directos sobre los salarios, también favorece la llegada de turistas extranjeros, y así viene ocurriendo en los últimos días con el arribo de cientos de ciudadanos chilenos y uruguayos que vienen al país a hacer compras y quedarse unos días. A Mendoza, por ejemplo ya pasaron más de 5.000 chilenos desde el viernes.

Hasta hace pocos meses la situación era inversa: miles de argentinos viajando en micros, aviones, autos particulares para realizar tours de compras al país vecino.

Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys) detalló cómo se preparan los comercios del Centro para recibir a los chilenos.

"El primer relevamiento final sobre la llegada de turistas chilenos, que hasta el sábado a la mañana eran alrededor de 5 mil, lo tendremos el miércoles", confirmó Alín Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

El titular de Cecitys, aclaró que "para incentivar las compras hemos lanzado la tarjeta Voy al Centro, que es para impulsar las compras del consumidor local, pero también de turistas. Es para dejarla en los hoteles para que compren en los comercios adheridos".

Alín detalló que "el turista lo primer que visita son las casas de zapatos, cueros e indumentaria. Pero más que nada viene a pasear".

"Los turistas vienen en mayor parte con tarjeta de crédito, aunque muchos ya vienen con el cambio terminado en su país", añadió.

Con respecto a la situación actual de los comercios, Alín expresó: "Hay incertidumbre en el comercio y no hay estabilidad económica. El proceso de deterioro del comercio es real. Hay días que los comercios no hacen caja, y eso es muy triste. Aconsejamos a los comercios a mantener los precios y no modificarlos".