La bodega mendocina que más vende en el mundo lanza su aceite de oliva

Trivento fue distinguida nuevamente como la marca argentina de vinos más vendida del mundo y ahora presenta un nuevo producto alta gama.

La bodega mendocina que más vende en el mundo lanza su aceite de oliva

Editó: Damián Weizman

Hace apenas pocas semanas que Bodega Trivento, símbolo de vinos de alta gama de Argentina, fue reconocida -por tercer año consecutivo- como la marca argentina de vino N°1 del mundo, en valor. Los resultados, correspondiente al año 2022, surgen del último reporte de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis.

La bodega mantiene su liderazgo en el ranking de IWSR Drinks Market Analysis desde 2020. Ello se debe en parte al posicionamiento que la marca tiene en los mercados internacionales. En Reino Unido, por ejemplo -durante 2022-, la compañía se mantuvo entre las 10 marcas más importantes. Además, su línea Reserve Malbec destaca como vino número uno en ventas, considerando todos los orígenes, mientras que su White Malbec lidera la categoría, según datos de la consultora Nielsen.

En Argentina el 2022 fue también un año de expansión ya que mostró un fuerte crecimiento de +60%, en volumen, de sus vinos premium y superiores. Y ahora con este respaldo lanza un aceite de oliva también alta gama para competir en todos los mercados.

Así es la apuesta por el aceite de oliva

Se trata de "La Chamiza", su primer aceite de oliva, que llega para sumar variedad a su oferta de productos. "Nos enorgullece ofrecer esta propuesta de excelencia que, al no tener agregados químicos durante el proceso, se presenta como un producto elaborado de manera orgánica", comenta Cristian Linares, Gerente de Operaciones de Trivento.

Elaborado con aceitunas recolectadas de las fincas Los Vientos y Los Olivos, cada una de las cuales garantiza su calidad y origen, su elaboración sigue un meticuloso proceso.

Ubicada en Maipú (Mendoza), finca Los Vientos alberga 400 olivos centenarios con variedades como Arauco, Arbequina y Empeltre. Por su parte, finca Los Olivos -en Junín- cuenta con cerca de 600 olivos de 100 años de antigüedad y un mix de variedades entre las que destacan la Manzanilla, Arbequina, Arauco y Farga.

Un tratamiento minucioso. Las aceitunas se recolectan manualmente con morral durante el mes de mayo. En una mesa de selección, se separan las hojas de las aceitunas antes de la molienda, que se realiza dentro de las 24 horas de la cosecha para garantizar la excelencia del producto final. Una vez molido, se "amasa" a temperatura controlada (27°C) durante un máximo de 30 minutos, lo que le permite alcanzar su máximo sabor y calidad, para luego ser prensado.

El resultado es un aceite de aromas a hierbas que recuerdan a alcachofas, hojas frescas y césped recién cortado. Tiene una entrada de boca agradable y armónica, de persistencia duradera. De amargor suave y picante medio.

Su valor promedio por botella de 500 ml es de $2.700

El posicionamiento de la marca de vinos en el mundo

"Nos hemos propuesto ser el vino argentino más valorado en el mundo y eso nos obliga a invertir fuertemente en el posicionamiento de la marca. Sin dudas, nuestro crecimiento es consecuencia de que los consumidores de vino aprecian el esfuerzo que hacemos para dar un producto de gran valor y la importancia que le damos tanto a la sustentabilidad como a la innovación", expresa Marcos Jofré, CEO de Trivento.

"La compañía lleva adelante un crecimiento sostenido en mercados de Europa y América que se refleja en los USD 230 millones facturados en 2022 por ventas en retail y e-commerce", agrega Silvina Barros, Marketing Manager.

Para el mercado brasilero, Trivento resalta como la marca argentina de vino número 3, siendo la de mayor presencia en las tiendas (Neilsen). "El impulso en los primeros meses de 2023 nos ha llevado a un incremento en las ventas del 41%", agrega Barros.

En EE.UU. el crecimiento fue consistente, escalando a la segunda posición en ventas de la categoría "Malbec Argentino" (datos IRI). Si consideramos México, las ventas del retail crecieron 42% en volumen. Al analizar las etiquetas, la línea Trivento Reserve Malbec es el vino argentino #2 del mercado, mientras que el White Malbec de la marca ocupa la #5 posición, con el crecimiento más acelerado de su categoría.