Secretos del famoso restó de la India que abrió en Chacras

Se trata de la segunda sucursal de Mumbai Masala, que está en calle San Lorenzo. Un empresario indio lo compró a un grupo de mendocinos.

Secretos del famoso restó de la India que abrió en Chacras

Por:Patricia Losada
Periodista

 La cocina india es una de las más exóticas e interesantes dentro de la gastronomía étnica para descubrir en Mendoza. Y aunque por ejemplo en ciudades como Buenos Aires los restó son varios, en nuestra provincia hoy hay uno que se ha ganado su buena fama con su local de calle San Lorenzo, al cual ahora se le suma otro, como una gran apuesta para la zona de Chacras de Coria.

Se trata de Mumbai Masala Mendoza, uno de los restaurantes emblemáticos que cuenta con dos sucursales. La primera abrió en la calle San Lorenzo 656, Ciudad y hace poco se amplió hacia Chacras de Coria, en Viamonte 4134.

Una de sus características es que cuenta con una atractiva decoración colorida y llena de simbolismos; tiene capacidad para 85 personas en su interior, mientras que en su patio entran cómodamente unas 45 sillas. También el restó cuenta con una barra donde pueden sentarse a tomar un buen trago, unos 10 comensales.

Ver: Debuta la nueva Renault Oroch en Mendoza con financiación especial

Para quienes no lo conocen, el restó está dentro de un hotel, la famosa Casa Galeana, muy conocida en la zona.

"En un principio el restaurante era propiedad de cinco mendocinos, que lo pusieron a la venta y se lo compré, sobre todo porque soy de la India y me gustó mucho el proyecto. No es una franquicia porque lo más importante es cuidar de cerca la calidad del producto que ofrecemos", comentó Sanat Patel, el propietario del lugar y quien le ha dado otro toque, con la experiencia y los recuerdos de su país natal.

Pero no solamente el dueño es de la lejana India, sino también el cheff que nació en Nepal y lleva 25 años al frente de la cocina India. "También hemos sumado chefs de mi país, para darle el sabor exacto a nuestros platos originarios", explica el empresario.

La nueva apuesta

Una renovada carta de tragos está en pleno proceso para ser ofrecidos durante la temporada de primavera- verano, en este restó que es visitado en su gran mayoría por mendocinos y también por turistas que llegan recomendados o bien porque se enteraron por las redes sociales de la existencia de esta cocina fuera de lo común.

Justamente, según Sanat, cada plato que se sirve lleva 12 especias diferentes, sin picante, todas importadas desde la India.

"El arroz que utilizamos también es importado, y para nosotros no es sólo comida, sino medicina ya que tiene muchos beneficios para la salud. Traemos todo directo desde India, ya que acá no conseguimos nada", cuenta el emprendedor.

Por ejemplo, el arroz basmati tiene el contenido más alto de nutrientes de todos los arroces, no contiene grasa, colesterol ni sodio. Aporta 6 veces más magnesio que el blanco y 4 veces más vitamina E, el triple de fibra y fosforo y 4 veces más de vitaminas, explican en su página de Instagram.

"En realidad todas las comidas que ofrecemos tienen beneficios para la salud, tienen componente medicinales y eso es una de las características de nuestra cocina", señala el empresario.

Ver: Para nostálgicos: el histórico ex cine Sportman ahora será un gran café

Entre los platos que se pueden pedir, algunos destacados son:

- Butter chicken (pollo mantequilla con crema)

-Chicken tikka masala (pollo Tikka)

-Ginga Masala ( langostino )

-Roghan josh (Cordero jugoso con salsa curry)

- Matar Mashroom curry (champiñones y arvejas)

También hay tragos que se pueden combinar con los platos, como Sweet Lassi, la bebida tradicional de la India hecha a base de yogurt y es dulce.

Mumbai Lassi, bebida hecha con yogurt y helado y Mango Lassi, a base de yogurt con pulpa de mango, entre muchos otros.

Más info: https://www.instagram.com/mumbaimasalamendoza/