Con las mejoras y remodelación del Aeropuerto de Mendoza se suman nuevos locales comerciales que funcionan como opciones gastronómicas.
Abre un nuevo café en el aeropuerto de Mendoza y compite con Havanna
Con las mejoras y remodelación del Aeropuerto de Mendoza se suman nuevos locales comerciales que funcionan como opciones gastronómicas, entre los cuales ya puede verse el de la compañía belga de panaderías y restaurantes Le Pain Quotidien, en la zona de embarque.
De este modo, los viajeros tienen una nueva opción para disfrutar de un buen café y ricas preparaciones, justo antes de embarcar, que se suma al local ya existente de Havanna, que ahora cambió su ubicación.
Mientras que en la planta baja ya hubo aperturas, como las de Tostado Café Club, y a la flamante apertura de Brillat Savarin, la panadería, pastelería y chocolatería que inauguró hace poco un nuevo punto de venta en el hall central.
Las obras de remodelación de la aeroestación Francisco Gabrielli -el tercer aeropuerto del país en recepción de turistas- tienen por objetivo modernizar los servicios. Habrá una intervención en 2100 m2 que serán renovados y se incorporarán otros 1400m2.
Las mejoras incluyen la ampliación de la sala de embarque doméstico, una nueva puerta de embarque remoto, más servicios comerciales y gastronómicos, y un nuevo núcleo sanitario. También se expandirán la sala de embarque internacional y el área de Migraciones en arribos, y se hará un nuevo edificio de oficinas.
Con estas mejoras, el Aeropuerto podrá procesar hasta siete vuelos simultáneamente (cuatro domésticos y tres internacionales). Según destacó en su momento el Gobierno provincial, la inversión privada llegará a unos 10 millones de dólares y el proyecto permitirá ampliar la operación en un 40%.
Un café top
Le Pain Quotidien (que en francés significa "el pan de cada día") se caracteriza por su propuesta culinaria orgánica y saludable, ofreciendo espacios dónde lo moderno se fusiona con la calidez de la panadería.
Su carta contiene platos elaborados con ingredientes orgánicos, frescos y de temporada, locales y agroecológicos, haciendo foco no solo en los tiempos de la naturaleza, sino también en la comida como medicina.
La firma fue fundada en Bruselas en 1990 por el chef Alain Coumont que, insatisfecho con la calidad del pan disponible, empezó a elaborar su propio pan de masa madre ecológica con sólo cuatro ingredientes: harina, agua, sal y tiempo.
Actualmente la marca cuenta con más de 210 panaderías en 21 países, con una cocina sencilla, auténtica y local elaborada en casa, a través de franquicias que se extienden desde Buenos Aires hasta Tokio. En Mendoza, cuenta desde 2023 con un local ubicado en Palmares, al cual se suma ahora el de El Plumerillo.



