Para jóvenes mendocinos: convertí tu idea en negocio viable - Negocios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 26 May 2021 23 días atrás

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y junto con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), lanzó la XII edición del programa Explorer, una iniciativa de gran éxito en España que este año amplía sus oportunidades a cuatro países, por lo que suma a la Argentina -y por ende Mendoza-, Chile y México.

Este programa apoya a jóvenes con espíritu emprendedor a desarrollar su idea de negocio para convertirla en proyectos viables, a través de técnicas de aprendizaje colaborativo. De esta forma, y durante 12 semanas, los participantes conectan con una comunidad internacional de emprendedores y desarrollan las habilidades necesarias para transformar su proyecto en una solución más sostenible.

La XII edición de Explorer se desarrollará de setiembre a diciembre de 2021 y será la segunda convocatoria que se lanza durante este año, un hecho sin precedentes en la historia del programa porque es la primera vez que se celebra más de una edición en un mismo año. Los equipos que lideren los proyectos más destacados disfrutarán, en verano de 2022, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA (European Innovation Academy de Oporto).

Casi 10.000 jóvenes emprendedores apoyados

Esta iniciativa de emprendimiento universitario ha apoyado hasta la fecha a casi 10.000 jóvenes españoles en sus 11 años de historia. La XI edición, celebrada entre enero y abril de este año, ha contado con más de 1.500 jóvenes y 898 proyectos de emprendimiento, repartidos por casi medio centenar de Explorer Spaces, en universidades e instituciones colaboradoras de toda España. En esta ocasión, la participación femenina ha alcanzado el 44%, superando la media de ediciones anteriores, que rondaba el 30% de los inscritos.

Durante tres meses, los jóvenes han recibido formación a través de una plataforma digital interactiva con contenidos y herramientas para desarrollar una solución de negocio sólida, viable y sostenible, así como apoyo y sesiones de trabajo grupal con compañeros de distintos centros con el propósito de fomentar el aprendizaje colaborativo.

Te puede interesar: Efecto covid: cerró uno de los cafés emblemáticos del centro

Entre los proyectos que han pasado por la XI edición, destacan, por ejemplo, Goodvertia, una plataforma para facilitar la financiación de proyectos medioambientales; Sístole, un pantalón con tecnología wearable que monitoriza los latidos del bebé y el ritmo de las contracciones, recogiendo los datos en una app; NaturGo, una web de alojamientos eco certificados que estandariza los criterios de certificación, o Pictolex, que simplifica documentos jurídicos y los hace comprensibles al convertirlos en un cómic que tiene la misma validez legal que un contrato convencional.

Coordenadas para participar

Toda la información sobre este programa está disponible en Santander X y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de agosto.

Para resolver consultas o dudas sobre esta convocatoria puedes contactar con el gestor de la convocatoria escribiendo a: convocatoria@explorerbyx.org

Esta nota habla de: