Guerra de hamburguesas en Mendoza: Mostaza desafía a las grandes

Aparece como el nuevo competidor que pisa fuerte en el país y en la provincia por sus planes de expansión.

Guerra de hamburguesas en Mendoza: Mostaza desafía a las grandes

Por:Patricia Losada
Periodista

 La desafiante cadena de hamburguesas Mostaza aparece como el nuevo competidor que pisa fuerte en el país y en Mendoza por sus planes de expansión. Allí se enfrenta a las tradicionales marcas como Mc Donalds, que actualmente en nuestra provincia cuenta con cuatro locales y unos 220 a nivel nacional, frente a unos 115 del otro competidor Burger King.

Mostaza ya está posicionada y hoy cuenta con cuatro locales en Mendoza y ahora quiere dar más batalla con la apertura de tres más en los próximos meses.

Los nuevos espacios estarán ubicados en San Rafael (abre a fines de junio), Luján de Cuyo y en la Ciudad de Mendoza. De esta manera se suman a las ya instaladas en el Mendoza Plaza Shopping, Arena Maipú, La Barraca Mall y Dorrego Mall.

Ver: El gobierno acelera: más juicios por jurado y conciliaciones civiles

"A través de las nuevas sucursales, nos proponemos ampliar nuestro alcance y generar más de 100 nuevos puestos de trabajo para el 2022", comentó a Negocios de Mendoza Post, Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de Mostaza.

La exitosa marca es actualmente una de las dos cadenas líderes del mercado de fast food en Argentina, con 160 locales abiertos hasta la fecha.

El Plan de expansión 2022-2023 prevé una inversión en nuestro país de 30 millones de dólares y la generación de más de 2.000 puestos de trabajo. A lo largo de este año se contempla abrir al menos 35 sucursales. En cuanto al modelo de negocio, el 60% son franquicias y 40%, locales propios.

En casi todo el país

El año pasado, Mostaza abrió 27 sucursales, dos más de lo planificado, con nuevas franquicias en Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Córdoba y Mendoza, entre otras plazas.

De esta manera, ya se consolida como una de las dos cadenas más importantes de fast food en Argentina y pisa cada vez más fuerte en la categoría, con propuestas de valor que marcan su diferencial: el tamaño, el sabor y la calidad de todos sus productos.

El principal foco de la empresa es la expansión a nivel nacional a través de las franquicias, con un formato de negocios que combina rentabilidad, crecimiento y solidez en el largo plazo.

Ver: Con cuántas cervezas dan positivo en un control de alcoholemia

Esta progresión se ve fuertemente impulsada por sus constantes innovaciones y su modelo de negocio denominado "Mostaza All In One", que engloba todos los servicios: Auto Mostaza, delivery, take away, consumo out e indoor y terminales de compra sin contacto.

"La empresa da comienzo así a las aperturas del 2022, reforzando su compromiso con el país y apuntando a continuar con el crecimiento de forma sostenida, invirtiendo en el desarrollo del negocio y la promoción de empleo directo e indirecto, siempre ofreciendo productos de la más alta calidad", sintetizaron referentes de la marca.