El nuevo restaurante del Cerro de la Gloria abrirá un espacio de vinos

Busca ser una atracción turística promoviendo la épica y los valores sanmartinianos, incorpora novedades para la temporada.

El nuevo restaurante del Cerro de la Gloria abrirá un espacio de vinos

Por:Patricia Losada
Periodista

 La expansión de la gastronomía sigue en pleno auge en Mendoza y esta vez llama la atención por su ubicación y entorno histórico: la cima del Cerro de la Gloria, donde ya funciona el restaurante La Arboleda, que busca ser una atracción turística promoviendo la épica y los valores sanmartinianos, incorpora novedades para la temporada.

Como un proyecto a mediano plazo, está previsto un sector especial con la colocación de una una cava excavada, ubicada debajo del salón rodeado de arboledas y de un toque bien natural. El fin es ofrecer degustaciones, eventos relacionados con el vino y aprovechar a que mendocinos y turistas conozcan más de cerca, por ejemplo, un malbec, emblema de nuestra tierra.

"Pretendemos resaltar toda la mística sanmartiniana, probablemente le pongamos al sector "Don José" y habrá una réplica del sable corvo del General, haremos conferencias sobre la vida de San Martín y regalaremos una especie de pin a los presentes. Se ofrecerá comida regional y cocina gourmet", explicó José María Amoretti, un empresario que lleva más de cuatro décadas trabajando en los rubros de las máquinas expendedoras de café y de la seguridad electrónica, y que ahora se embarcó en este ambicioso proyecto.

Ver: Un ex asilo de ancianos camino a ser un polo comercial y gastronómico

Varios espacios para consumir

El lugar es muy atractivo, porque cuenta con una barra take away para los turistas que llegan en colectivos, y su paseo es corto, por lo tanto, es ideal para ofrecerles una comida rápida. También cuenta con un salón de comidas típicas, mendocinas y regionales, que tiene la particularidad de estar rodeado con tres ventanales que se pliegan como un "acordeón" y queda integrado al deck, donde se puede apreciar una vista única de árboles añosos y caminos zigzagueantes, por una ladera del cerro que está a una altura aproximada de 980 metros sobre el nivel del mar.

También cuenta con una terraza con una vista única de Mendoza, donde se puede disfrutar de tragos especiales, música, y sunset. Se encuentra en la explanada del Ejercito Libertador. El restaurante cuenta con baños automáticos, con nuevos diseños, toques de arquitectura, siempre respetando el entorno natural.

Un guiño para los turistas

La propuesta, apunta a tener un espacio destinado a los visitantes, donde se usan los mapping o imágenes que se proyectan el monumento a la gesta sanmatiniana, y también ofrecer espectáculos folclóricos y comidas bien típicas.

"En un comienzo la idea surge de la Dirección de Parques que quería reemplazar la precaria unidad de servicios que había, por algo moderno acorde con la importancia mundial de nuestro monumento. Y estuvimos dos años trabajando en esta apuesta, pusimos nueva iluminación, decoramos espacios y acudimos a asesores arquitectos para que todo estuviera bien. Estamos orgullosos yo y mi familia de poder hacer esto por Mendoza", señaló el empresario.

El proyecto es tan completo que tendrá un área destinada a los amantes del deporte al aire libre, ya que los corredores y ciclistas que trotan y pedalean por el cerro emblema de Mendoza podrán parar a reponer energías para consumir bebidas isotónicas, agua y frutas.

El rol del FTyC

La gran inversión que realizó el empresario para levantar La Arboleda fue posible, en parte, gracias al financiamiento del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Detalló que con un crédito del organismo oficial, equivalente aproximadamente a 25% del total invertido, pudo concluir su proyecto. "Las tasas subsidiadas del Fondo ayudan al inversor en tiempos de inflación", destacó.