El moderno café que ganó una importante esquina de la Quinta

Esta flamante apertura es una especie de continuidad del local de Flora que funcionó, hasta hace pocos meses, en el barrio Bombal.

El moderno café que ganó una importante esquina de la Quinta

Por:Patricia Losada
Periodista

Flora, Café & Brunch & Bar es la nueva propuesta gastronómica que acaba de abrir en plena Quina Sección, en una esquina que no pasa desapercibida. Sus enormes ventanales y su estilo simple, minimalista, y a la vez cálido, son su fuerte, además de su variada carta que incluye cafetería, pastelería y exquisiteces.

Esta flamante apertura es una especie de continuidad del local de Flora que funcionó, hasta hace pocos meses, en el barrio Bombal, en Tucumán 329, de Godoy Cruz. Allí ocupó una vieja casona de 1920 propiedad del colegio María Reina que funciona en esa misma cuadra. Su fachada fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de Godoy Cruz.

"Estamos de a poco incorporando nuevos servicios y la idea es ofrecer lo mismo que en el local del barrio Bombal. Buscamos que la gente pueda tomar un café, un trago o degustar alguno de nuestros platos, en un ambiente relajado, tranquilo", explicó Soledad Alamo, integrante de la sociedad propietaria del nuevo local ubicado en un edificio nuevo y moderno en la intersección de Olascoaga y Pueyrredón.

El café abrió en la Quinta Sección.

Amplio y confortable

El espacio gastronómico es de 50m2 cubiertos, más las amplias veredas donde también hay lugar para consumir cómodamente. En total tiene capacidad para 65 personas (26 adentro y 40 afuera).

Ver: Ducati Mendoza y Fundavita lanzaron la agenda Argentina en Moto

Su ubicación es estratégica, ya que la calle Pueyrredón desemboca en el parque General San Martín, y es muy transitada por turistas y deportistas que frecuentan la calle trotando o en bicicleta.

Otra ventaja que tiene el lugar es la facilidad con la que se encuentra estacionamiento, ya que si bien en horas pico hay poca disponibilidad, el resto del día hay espacios para dejar el auto.

"Tuvimos como referencia a Flora del Bombal, sobre todo en carta y servicios. En este caso la diferencia es el lugar, ya que es más moderno, con otro estilo en decoración y mobiliario", detalló la empresaria.

Los antecedentes

Flora Brunch, que funcionó como una novedad en el Bombal, lideró un polo gastronómico en la zona, donde también se conjugaba con típicas casas como Tea & Company. Uno de las panaderías que hizo historia en esa zona fue La Nueva Tucumán, que cerró en pandemia, en 2020.

También los empresarios tuvieron Flora Bistró en Chacras de Coria, negocio que vendieron hace unos años.

Ver: Cómo será el mega Salón de la Moto que se hará en Buenos Aires