La denominada Malbec en el Museo Carlos Alonso se realiza este jueves en la Mansión Stoppel. Habrá una mini feria de Malbec y una master class.
Abre una degustación de vinos inédita en la mansión de calle Emilio Civit
Por primera vez se abren las puertas del Museo Carlos Alonso, más conocido como la Mansión Stoppel -en calle Emilio Civit- para dar lugar este jueves 16 de mayo a una exclusiva degustación de vinos, en la que estarán presentes prestigiosos enólogos y algunos de los mejores malbec de la Argentina.
Malbec en el Museo Carlos Alonso es una actividad que se desarrollará este jueves en el Museo Carlos Alonso, en Avenida Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza. Será entre las 17.30 y las 22.30, impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE del Gobierno de Mendoza.
Master class de Malbec y mini feria
A las 17.30 horas comienza con una cata y master class de vinos Malbec dirigida por reconocidos enólogos. Con un concepto temático, este tasting guiado permitirá conocer las particularidades de los Malbec con Denominación de Origen Controlada (D.O.C) de Luján de Cuyo, única en América Latina; a su vez se recorrerá la historia, la característica de los Malbec de viñedos únicos, la elaboración orgánica y la importancia de la crítica internacional.
Los vinos serán acompañados por una degustación de quesos. Esta actividad es arancelada y tiene cupos limitados y las entradas pueden obtenerse por Entradaweb: https://www.entradaweb.com.ar/evento/a4909137/step/1.
A partir de las 20.30 horas, en tanto, iniciará una mini- feria de degustación de vinos Malbec acompañada por la guitarra acústica de Juan Romero, con ingreso gratuito, por orden de llegada hasta agotar la capacidad del recinto.
"El objetivo es que la gente visite el Museo Carlos Alonso, uno de los edificios más bellos de Mendoza, y tenga la oportunidad de disfrutar de la conjunción entre vino y arte" subrayó el Subsecretario de Cultura, Diego Gareca. A lo que Gabriela Malizia, coproductora del evento añadió: "El Malbec tiene mucho para contar, y la idea es que la gente tenga la oportunidad de conocer más sobre la variedad que catapultó la fama del vino argentino al mundo".
Hay que destacar que este evento se realiza en el marco de las actividades del Día Mundial del Malbec, que se conmemora el 17 de abril, y que cada año es puntapié inicial para muestras, charlas, ferias y degustaciones en su nombre tanto en Argentina como en el mundo.
Acompañan este evento la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación, Lallemand Oenology, Hillebrand - Gori y Villavicencio.
Ver: Guaymallén se une a un sistema nacional para proteger a los turistas
Ver: Minera Aguilar, de José Luis Manzano, explorará 3 áreas en San Juan