Zelensky le reclamó a Alemania elegir la economía y no defender a Ucrania

El presidente ucraniano habló hoy a los diputados alemanes y les dijo que les había advertido que Rusia comenzaría una guerra, pero eligieron la economía.

Zelensky le reclamó a Alemania elegir la economía y no defender a Ucrania

Por: Mendoza PostJueves 17 Mar 2022

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, habló hoy a los diputados alemanes y enfrentó a sus líderes diciendo que anteponían sus intereses económicos antes que ayudar a Ucrania contra la invasión rusa.

En una comunicación virtual con los miembros del Bundestag, dijo a los legisladores que su apoyo "llegó demasiado tarde para detener la guerra".

Zelensky les recordó que, cuando comenzó la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que abastecería de gas a Alemania directamente desde Rusia, les dijo que eso era la puerta para que Europa dependiera de Rusia y que podría derivar en un conflicto bélico. Sin embargo, el canciller Olaf Scholz canceló el gasoducto luego de que Rusia invadiera a Ucrania el pasado 24 de febrero.

Igual que el Congreso de Estados Unidos, el Bundestag también aplaudió de pie a Zelensky

"Les advertimos que Nord Stream 2 era un arma. Y su respuesta fue economía, economía, economía", les reclamó el presidente ucraniano.

Rescataron al alcalde de Melitopol en un intercambio por 10 soldados rusos

"Podemos ver su voluntad de continuar haciendo negocios con Rusia y ahora estamos en medio de la guerra fría", dijo Zelensky al tiempo que alertaba que existe un nuevo "muro". "¿Por qué no se aplica el 'nunca más'? ¿Cuál es la responsabilidad histórica de Alemania hacia Ucrania hoy?"

"Cada bomba que cae, cada decisión que no se adopta es una piedra con la que se construye ese muro", añadió.

El Canciller alemán Olaf Scholz

Por su parte, Scholz volvió a asegurar que la OTAN no intervendrá en el "conflicto" de Ucrania. 

El desgarrador video que mostró Zelensky al Congreso de USA

Esta nota habla de: