Biden pone en la CIA a un diplomático ligado al Partido Comunista chino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Feb 2021

El presidente Joe Biden eligió a un diplomático con estrechos lazos con el Partido Comunista de China para comandar la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), según reportó el medio Dailly Caller en las últimas horas.

Se trata de William Joseph Burns, un veterano diplomático y burócrata de carrera que sirvió bajo la administración del ex presidente Barack Obama como Subsecretario de Estado entre los años 2011 y 2014, y que además se desempeñó como Embajador ante Rusia durante los primeros años del gobierno republicano de George W. Bush.

Desde su retiro en 2014, Bill Burns se dedicó a presidir el Instituto Carnegie para la Paz Internacional, un think tank enfocado en política exterior que recibió, en concepto de financiamiento para la organización, más de 2 millones de dólares por parte de un empresario chino y de una fundación con extensas relaciones con el Partido Comunista Chino (PCCh).

De acuerdo al testimonio que brindó a Dailly Caller uno de los 11 congresistas chinos que acompañaron a Burns en una de sus reuniones, estaba sorprendido de que Burns fuera capaz de obtener "tanto acceso" a conversaciones con académicos chinos y funcionarios del régimen.

En octubre de 2016, Burns lanzó un comunicado donde afirmaba que se sentía afortunado por la incorporación a la Junta Directiva del Instituto de Zhang Yichen, un empresario ligado al PCCh.

Zhang es el CEO de CITIC Capital, una firma de inversiones china miembro de dos organizaciones empresariales conectadas al Partido Comunista y que otorgó al Carnegie, entre el año 2017 y el 2020, donaciones que totalizan más de 1 millón de dólares, de acuerdo al sitio web del Instituto.

Según el informe anual del Carnegie del año 2018, las donaciones de Zhang ayudaron a que el think-tank se expanda a tierras del gigante asiático -financiando así la creación del Centro Carnegie-Tsinghua, una organización con sede en Beijing que trabaja de manera asociativa con el Centro para China y el Globalismo.

En 2018, el senador republicano por Florida Marco Rubio, en su rol como Vicejefe del Comité de Inteligencia del Senado, expresó preocupación cuando Burns invitó a los Estados Unidos al Presidente de este Centro chino, Wang Huiyao, para dar una charla en un evento organizado por otro think-tank con sede en Washington D.C.

En ese momento, Rubio temía de posibles labores de Inteligencia para el gobierno chino que pudiera realizar, ya que Huiyao forma parte del Departamento de Trabajo del Frente Unido, una agencia estatal del régimen chino a la que el dictador chino Xi Jinping, declaró como una de las "armas mágicas" que el régimen tiene para penetrar en países extranjeros.

Marco Rubio es descendiente de cubanos

Entre la larga lista de donanes que figuran en la página del Instituto Carnegie, se destaca también los miles de dólares donados por parte de la Fundación para el Intercambio entre China y Estados Unidos (CUSEF) -la misma organización que está siendo investigada hace años por sus lazos con el PCCh.

Burns tendrá que ser aprobado el próximo mes en una audiencia de confirmación en el Senado, donde se espera que haya una gran oposición de los senadores republicanos trumpistas a aceptar su incorporación al gabinete, aunque no tienen suficientes votos como para dejarlo afuera del cargo.

Fuente: La Derecha Diario

Biden con el dictador chino Ji Xinping

Esta nota habla de: