Diecisés personas resultaron heridas este martes, entre ellas 10 de bala, en el ataque en una formación del subte de Nueva York, informaron autoridades. Cinco de los heridos estaban en condición crítica pero estable, agregó la vicecomisionada del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh, en conferencia de prensa.
El autor del hecho es un hombre que llenó un vagón de humo y luego abrió fuego contra pasajeros en su interior, antes de darse a la fuga, dijo la Policía de la ciudad de Estados Unidos.
El ataque no incluyó el uso de explosivos y no se sabe si fue un "acto terrorista" ni qué motivaciones puede haber tenido, dijo la comisaria de policía Keechant Sewell en conferencia de prensa.
Varias de las personas heridas por el ataque.
Fotos publicadas por medios locales mostraron a varias personas tendidas en el andén entre charcos de sangre, mientras eran atendidas por otros pasajeros.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 | URGENTE: Tiroteo en metro de New York (Imágenes sensibles, se recomienda discreción al ver el vídeo): pic.twitter.com/NUQ0ZLX1ID
Las personas que eran atendidas estaban conscientes, en tanto una humareda blanca envolvía el andén.
AHORA %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8: Imágenes del preciso instante del tiroteo en la estación de la 4th Avenue y 36th Street, Brooklyn, Nueva York
NOW %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8: Images of the precise moment of the shooting at the 4th Avenue and 36th Street station, Brooklyn, New York pic.twitter.com/8zQBDfUhil
El presidente estadounidense aseguró que la ofensiva apuntó a células de ISIS en el noroeste nigeriano y volvió a denunciar una "masacre de cristianos".
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.