Video: una erupción de un volcán dejó al menos 14 muertos en Indonesia - Mendoza Post
Video: una erupción de un volcán dejó al menos 14 muertos en Indonesia

La ceniza cubrió más de 10 poblados que rodean la estructura. Los socorristas todavía buscan sobrevivientes.

Video: una erupción de un volcán dejó al menos 14 muertos en Indonesia

Por: Mendoza PostDomingo 5 Dic 2021

Socorristas de Indonesia todavía buscan sobrevivientes en varios pueblos del distrito de Lumajang sumergidos en la ceniza, tras la erupción del volcán Semeru el sábado. El saldo de víctimas fatales hasta el momento se elevó hasta 14, según informó la agencia de noticias local.

Once ciudades de aquel distrito quedaron cubiertas de ceniza volcánica por la erupción del Semeru, la montaña más alta de la isla de Java. La lava además mató ganado, sepultó casas entre la ceniza y obligó a casi mil personas a resguardarse en colegios, mezquitas y en algunos edificios públicos de los poblados afectados. 

Por ahora, según explicó Abdul Muhari, vocero de la agencia de desastres naturales, solo se identificaron dos cuerpos de los 14 encontrados. Además de las personas fallecidas, otras 57 resultaron heridas debido a la erupción. Algunas cámaras captaron cómo se sucedía la explosión en el volcán, y las imágenes se viralizaron por la elocuencia que transmiten.

Una gran nube de humo puede verse en el video captado por un habitante de uno de los poblados afectados en el país asiático. 

Ver: Chile confirmó su primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Adi Hendro, portavoz de la agencia de orden público de Lumajang, dijo que la mayoría de las personas murieron por la lava que llegó a sus ciudades, que se encontraban alrededor del volcán.

Las evacuaciones en la zona se dificultaron porque la lava destruyó un puente en el distrito de Lumajang. Además, este domingo tuvieron que interrumpirse de forma temporal debido a las nubes de ceniza.

La ceniza lo cubre todo en un poblado del distrito de Lumajang.

Hay 130 volcanes activos en Indonesia. La última gran tragedia que se vivió en este sentido fue en 2018, cuando una erupción provocó un tsunami que mató a más de 400 personas.

Ver: Qatar limita las muestras de afecto entre homosexuales en el mundial

Esta nota habla de: