Catorce niños murieron este sábado a las 18.15 hora local, luego de un sangriento ataque del grupo Hezbolá hacia Israel, cuando un misil cayó en una cancha de fútbol y un campo de deportes de un centenar de pequeños disfrutaban del sábado.
Los reportes además indican 35 heridos de gravedad que pelean por sobrevivir y están siendo atendidos en diferentes hospitales de un poblado druso ubicado en la zona conocida como Galilea, al norte del país.
Luego del impacto de un cohete lanzado por la agrupación musulmana del Líbano, el médico Idan Avshalom, del servicio nacional de emergencia israelí, declaró : "Llegamos al campo de fútbol y vimos destrucción y objetos en llamas. Las víctimas estaban tiradas en el césped y las escenas eran difíciles. Inmediatamente, comenzamos a clasificar a los heridos. Algunos de los heridos fueron llevados al hospital local y clínicas".
"Nuestros equipos también fueron dirigidos a esos lugares. Durante el incidente, hubo alertas adicionales y el tratamiento médico para los heridos aún está en curso", agregó.
En una entrevista con Canal 12, el ministro de Exteriores,Israel Katz, advirtió: "No hay duda de que Hezbollah cruzó todas las líneas rojas. Nos enfrentamos a una guerra total"
Luego del ataque, fue el propio grupo terrorista Hezbolá quien reivindicó el lanzamiento de decenas de proyectiles contra una base militar en los Altos del Golán, a través de sus canales oficiales.
Asesinaron niños mientras jugaban fútbol. Informes de al menos 9 niños y jóvenes muertos y numerosos heridos tras un ataque de Hezbolá desde el Líbano con un cohete que impactó en una cancha de fútbol en un poblado druso en el norte de Israel. Los niños y jóvenes estaban jugando... pic.twitter.com/Dw3hEv1pC2
— Israel en España %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF1 (@IsraelinSpain) July 27, 2024
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.
El presidente de EEUU compartió un contenido en el que se caricaturiza al expresidente Barack Obama y a Michelle Obama, provocando rechazo de políticos y analistas dentro y fuera del país.
Tras la filtración de los 673 correos, sectores políticos de Francia piden la renuncia del antiguo funcionario al frente del Instituto del Mundo Árabe. Su hija también fue relacionada en dicho escándalo.