Video: así es el sonido de Marte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021 17 días atrás

Se conoció más de la misión del Perseverance Mars 2020 de la NASA que aterrizó con éxito en la superficie de Marte. Esta vez es un video con sonido de ambiente del planeta rojo.

Los ingenieros y científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en el sur de California estaban trabajando arduamente, esperando las próximas transmisiones de Perseverance. A medida que ingresaban datos gradualmente, transmitidos por varias naves espaciales que orbitaban el Planeta Rojo, el equipo de Perseverance se sintió aliviado al ver los informes de salud del rover, que mostraban que todo parecía estar funcionando como se esperaba. 

El objetivo del Programa de Exploración de Marte es explorar Marte y proporcionar un flujo continuo de información científica y descubrimiento a través de una serie cuidadosamente seleccionada de orbitadores robóticos, módulos de aterrizaje y laboratorios móviles interconectados por una red de comunicaciones Marte / Tierra de gran ancho de banda. 

Ver: ¿Cómo hará Perseverance para saber si hubo vida en Marte?

Así se escucha Marte:

Además de la emoción, se obtuvo una imagen de alta resolución tomada durante el aterrizaje del rover. Mientras que el rover Mars Curiosity de la NASA envió una película stop-motion de su descenso , las cámaras de Perseverance están destinadas a capturar video de su aterrizaje y esta nueva imagen fija fue tomada de ese metraje, que aún se está transmitiendo a la Tierra y procesado.

A diferencia de los rovers anteriores, la mayoría de las cámaras de Perseverance capturan imágenes en color.

Ver: El robot de la NASA llegó a Marte para buscar vida 

Esta nota habla de: