Denunciaron que Migraciones les confiscó los pasaportes, los fotografió y los obligó a embarcar hacia Bolivia sin explicar los motivos. El canal acusó al Gobierno de Maduro de un acto de censura.
Expulsaron de Venezuela a tres periodistas de C5N
Tres periodistas argentinos del canal C5N fueron interrogados y posteriormente expulsados de Venezuela tras aterrizar en el aeropuerto de Caracas, donde la Policía de Migraciones les confiscó los pasaportes y los envió a Bolivia sin brindar explicaciones.
El equipo, integrado por los periodistas Adrián Salonia, Nicolás Munafó y el camarógrafo Sebastián Solís, denunció en redes sociales que, al llegar al aeropuerto, fueron separados del resto de los pasajeros y sometidos a un interrogatorio por parte de autoridades migratorias venezolanas.
Según el relato de Salonia, además de ser fotografiados por los agentes, les retuvieron los pasaportes y no les informaron el motivo de la medida. Minutos después, fueron derivados a un vuelo con destino a Bolivia.
C5N difundió la situación con el título "Maduro deportó a los periodistas del canal" y denunció que el Gobierno venezolano incurrió en un acto de censura, al impedir el ingreso del equipo periodístico al país.
%uFE0F%u2B55%uFE0F"Todavía no nos dieron nuestros pasaportes". El testimonio de Adrián Salonia tras ser deportado en Venezuela
— C5N (@C5N) December 10, 2025
%uD83D%uDCF2 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/BWvsc5Pf8c
Ver: Trump dijo que Maduro "tiene los días contados"



