Guevara Rosas, de Amnistía criticó a Argentina por Venezuela y la pandemia - Mendoza Post
Guevara Rosas, de Amnistía criticó a Argentina por Venezuela y la pandemia

La directora de Amnistía Internacional para América dio a conocer un informe sobre violaciones a los derechos humanos en Cali, Colombia, tras el estallido social. Pero además analizó la situación de violencia en gobiernos de diferente signo político.

Guevara Rosas, de Amnistía criticó a Argentina por Venezuela y la pandemia

Por: Mendoza PostDomingo 1 Ago 2021

Para la directora de Amnistía Internacional para América, Érika Guevara Rosas, si bien los países tienen derecho a limitar la circulación de las personas en función de una pandemia, estas medidas tienen que ser "proporcionadas" y "planificadas en función del respeto por los derechos humanos (DDHH)". Así lo analizó en diálogo con el programa "Tormenta de ideas" que se emite por Radio Nihuil los días sábados.

Al enfocarse en su reciente informe en torno a los sucesos de Cali, Colombia, en donde acusa al gobierno de ese país de hacer la vista gorda con respecto a la generación de paramilitarismo y apañar la represión desproporcionada a los manifestantes, también consideró violatorias de los derechos de las personas situaciones que se viven en países de diferente signo político gobernante, como Venezuela, Nicaragua, Cuba y Argentina.

Sobre nuestro país, criticó dos aspectos: el manejo de algunas provincias de las restricciones en la pandemia y el acompañamiento que se le da a Nicolás Maduro, considerado por la entidad como responsable de la salida del país de 5,5 millones de personas, ejecuciones, desaparición forzada de personas y torturas, entre otras atrocidades.

Érika Guevara Rosas.

Este es el diálogo con Érika Guevara Rosas:

-Francamente nos hemos quedado sorprendidos por el nivel de violencia, la represión violenta, el paramilitarismo urbano, detenciones ilegales y torturas qué es lo que ha detectado Amnistía Internacional, fundamentalmente en la zona de Cali que fue hacia dónde se trasladó el conflicto después de estallar en Bogota.

Las protestas en Cali.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: