Vacaciones: estos países permiten la entrada de vacunados con Sputnik

Los mendocinos pueden ir tranquilamente a Chile. Otros destinos de ensueño también aceptan la vacuna rusa.

Vacaciones: estos países permiten la entrada de vacunados con Sputnik

Por: Mendoza PostLunes 4 Oct 2021

Los más de diez millones de Argentinos que se vacunaron con Sputnik V no podrán viajar a Estados Unidos y algunos países de Europa debido a que ni la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense la aprobaron. Mientras que Estados Unidos ya advirtió que no permitirá el ingreso al país de personas inoculadas con el suero ruso, la decisión europea está dividida.

Algunos países han declarado que permiten la Sputnik V, como Grecia, Croacia, Hungría, Eslovaquia y el microestado de San Marino. También está autorizada en Turquía, Albania, Serbia, Montenegro y Macedonia del Norte, que no forman parte de la UE.

Desde el 4 de marzo, el desarrollo ruso se encuentra a la espera de una licencia que le permita ingresar en el mercado europeo a una escala mayor. Desde el gobierno de Vladimir Putin atribuyen la demora a cuestiones de geopolítica, mientras que los entes regulatorios señalan que el país no presentó la totalidad de la documentación requerida. En junio, voceros de la OMS estimaron que la autorización llegaría "antes de fin de año".

Las vacunas Sputnik no están autorizadas en varios países

En España, en el caso de que un argentino que haya recibido la Sputnik deba viajar por motivos laborales o por tener un pariente enfermo de gravedad, debe tramitar una autorización especial en el Consulado español y adjuntarle un test PCR negativo.

Desde Rusia aseguran que la OMS aprobó la Sputnik

Otros países a los que se puede viajar y planificar vacaciones son de América Latina.

Chile abrió sus fronteras desde el 1 de octubre. Se podrá ingresar con cualquiera de las vacunas aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (Johnson & Johnson, Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Cansino y Sputnik V). Antes de ingresar al país, los datos deberán estar validados en el sitio mevacuno.gob.cl, también deberán presentar un test PCR 72 horas antes de ingresar al país y hacer un aislamiento estricto de cinco días en un hotel.

Podes ir planificando tus vacaciones en Reñaca

Uruguay abrió sus fronteras a comienzos de septiembre para los extranjeros que puedan justificar su ingreso: ya sea porque tienen una propiedad en el país; razones humanitarias; reunificación familiar; diplomáticos; motivos judiciales, económicos, empresariales o laborales.

A partir del 1 de noviembre las fronteras quedarán abiertas para los extranjeros en general. En ambas etapas, quienes quieran viajar al país deben presentar un test PCR negativo hasta 72 horas antes estar inmunizados con ambas dosis de alguna de las vacunas aprobadas por la OMS pero también acepta la Sputnik.

Brasil solicita a los viajeros acreditar resultado negativo por Covid-19 en RT-PCR mediante certificado emitido en las 72 horas previas al embarque.

México nunca puso grandes restricciones para viajeros, a favor de la principal industria del pais: el turismo. Eso no cambiaría según la vacuna que tengan los visitantes.

Playa del Carmen

Paraguay ya abrió las fronteras para los turistas argentinos. Todas las vacunas son aceptadas, y las personas con ambas dosis (la segunda aplicada hasta dos semanas antes del viaje) no necesitan hacer aislamiento. Los no vacunados o con esquema incompleto deben hacer una cuarentena de cinco días y realizarse un test PCR cuando se cumpla el plazo. Hay que completar la Ficha de Declaración de Salud de Viajero y presentar un test PCR (hecho hasta 72 horas antes) o de antígenos (24 horas) previo a viaje.

Bolivia no tiene requisito de vacunación, pero sí exige presentar un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes para los mayores de cinco años. Al llegar al país se exige un aislamiento de 10 días y al séptimo día los turistas deberán hacerse otra prueba.

Colombia es más flexible: desde el 1 de junio eliminó el requisito de PCR negativo para entrar al país. Los turistas sólo necesitan completar el formulario de migración Check-Mig, 24 horas antes del vuelo.

Perú desde hace algunos meses no exige certificado de vacunación ni aislamiento, sólo una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del viaje.

Ecuador pide presentar un test PCR realizado hasta 72 horas antes (para todos a partir de los 2 años de edad) y un carnet de vacunación con esquema completo. Para viajar a las Islas Galápagos, no obstante, el certificado de vacunación no es necesario.

Republica Dominicana es el destino principal de los turistas de nuestro país. Ese país siempre tuvo sus playas abiertas a los argentinos, incluso en 2020, cuando muy pocos estaban vacunados. Sólo se debe presentar un certificado de vacunación completa, con al menos tres semanas cumplidas desde la inmunización. 

Fuente: Minutouno

República Dominicana solo pide vacunación completa

Llegan más vacunas de Estados Unidos: Argentina recibirá 40 millones de dosis

Esta nota habla de: