El delincuente armado abordó un colectivo de pasajeros con la intención de secuestrarlo. Disparó e hirió a dos personas. La policía militar de Brasil pudo reducirlo.
Un tirador tomó a 18 rehenes en la terminal principal de Río de Janeiro
El delincuente armado abordó un colectivo de pasajeros con la intención de secuestrarlo. Disparó e hirió a dos personas. La policía militar de Brasil pudo reducirlo.
Este martes por la tarde, en Río de Janeiro se produjo una toma de rehenes, que estuvieron más de tres horas retenidas por un delincuente armado que intentó robar un colectivo en la estación terminal principal de la ciudad.
En el intento del robo de la unidad, el tirador abrió fuego, hiriendo a dos personas, una de ellas de gravedad. A las víctimas del tiroteo las trasladaron al hospital.
No Rio de Janeiro, criminosos mantêm reféns dentro de um ônibus na Rodoviária Novo Rio, onde anunciaram um assalto. Agentes do Bope e do Corpo de Bombeiros estão no local. Saiba mais.
Debido a la gravedad de la situación, entraron en acción los efectivos de la policía militar de Brasil, con tiradores de elite posicionados en la elevación de una autopista aledaña a la estación terminal.
Diferentes videos se difundieron en las redes sociales, mostrando el despliegue policial y la huida de las personas de la estación.
Luego de tres horas, el tirador se entregó a los efectivos de la policía militar, permitiendo el rescate de los rehenes secuestrados, entre los que se encontraban niños y ancianos, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Veja imagens do momento em que os reféns foram liberados.
Así lo confirmó en sus redes sociales el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Claudio Castro, al confirmar que la situación de toma de rehenes fue sofocada y que las personas retenidas habían sido liberadas.
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.