¿Un nuevo dios? El Chat GPT dio una misa en Alemania

Fue durante un Congreso de la Iglesia Evangélica. Las palabras de los predicadores, que fueron avatares proyectados en una pantalla, fueron creadas por Inteligencia Artificial.

¿Un nuevo dios? El Chat GPT dio una misa en Alemania

Por: Evangelina Argüello

Alemania fue el escenario en el que por primera vez, se ofreció una misa creada con inteligencia artificial, ya que las palabras de los predicadores, que fueron avatares proyectados en una pantalla, fueron creadas por el ChatGPT.

De esta manera, la inteligencia artificial (IA) continúa su avance a pasos agigantados en los ámbitos personales de los ciudadanos, y en este caso también llegó hasta la religión. 

Ver: Francisco fue dado de alta tras nueve noches internado: "Sigo vivo"

Durante el Congreso de la Iglesia Evangélica, en tierras germanas, el teólogo Jonas Simmerlein solicitó a un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que dicte una misa por el "Deutscher Evangelischer Kirchentag", una celebración que se festeja cada dos años en la Iglesia St. Pauls.

Según The Journal,  el ChatGPT creó para más de 300 personas, con una duración de 40 minutos, una eucaristía especial, que decía: "Queridos amigos, es un honor para mí estar parado frente a ustedes y predicar hacia ustedes como la primera inteligencia artificial en la convención de protestantes de este año en Alemania", exclamó el prototipo. 

Qué dijeron los feligreses

A la hora de ponerle cara a los predicadores y las palabras provenientes del ChatGPT, se utilizaron cuatro avatares que aparecieron en una pantalla verde: dos mujeres y dos hombres. En su discurso, agregaron sermones, oraciones y bendiciones.

Muchos de los participantes de una misa especial se mostraron con agrado a la innovación, pero otros no estuvieron de acuerdo con la intervención de la IA en el ámbito religioso.

"No había corazón ni alma. Los avatares no mostraban emociones en absoluto, no tenían lenguaje corporal y hablaban tan rápido y monótonamente que me resultaba muy difícil concentrarme", aseguró Heiderose Schmidt, una mujer que asistió a la misa.  

Te puede interesar: Video: dos mujeres vandalizaron un Monet

Esta nota habla de: