Aunque el presidente turco se mostró optimista, ni en Ucrania ni en Rusia se cree que se llegará a un acuerdo. Los ataques en Mariupol continúan en medio de las charlas en busca de paz.
Comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul
Aunque el presidente turco se mostró optimista, ni en Ucrania ni en Rusia se cree que se llegará a un acuerdo. Los ataques en Mariupol continúan en medio de las charlas en busca de paz.
Mientras las negociaciones por un cese del fuego en Ucrania continúan en Estambul, y en este momento están reunidas las delegaciones rusas y ucranianas, anoche, un bombardeo masivo destruyó gran parte de la Casa de Gobierno de Mykolaiv, al sur de Ucrania.
El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan recibió hace poco más de una hora a las delegaciones que están negociando la paz. Este encuentro durará dos días. Sin embargo, no hay demasiadas expectativas respecto del encuentro.
Erdogan también se comunicó esta mañana con el empresario ruso Roman Abramovich, quien ayer denunció que comenzó a tener síntomas de envenenamiento luego de una de las reuniones por la paz. Otros dos miembros de la comitiva ucraniana también habrían tenido los mismos síntomas.
El presidente ucraniano Zelensky sigue las negociaciones de cerca aunque también sin ánimo positivo. Ayer anunció que ha creado un oficina presidencial especial para que expertos ucranianos e internacionales analicen la magnitud real que tienen las sanciones económicas que occidente le ha impuesto a Rusia.
La esperanza de Ucrania es poder abrir este martes tres corredores humanitarios para evacuar a los civiles de los pueblos y ciudades sitiados por las tropas rusas, según adelantó la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, que añadió que incluiría tratar de establecer un corredor seguro para que las personas abandonen la ciudad portuaria de Mariúpol en vehículos privados.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.