El secretario de la organización, Jens Stoltenberg dijo que comprende el sufrimiento de Ucrania pero que "no debe volverse una guerra entre Rusia y la OTAN". Confirmó que no cerrarán el espacio aéreo.
La OTAN se despega de Ucrania y llama "eventos" a la invasión rusa
El secretario de la organización, Jens Stoltenberg dijo que comprende el sufrimiento de Ucrania pero que "no debe volverse una guerra entre Rusia y la OTAN". Confirmó que no cerrarán el espacio aéreo.
El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció hoy que Ucrania sufre porque no logra que cierren su espacio aéreo, pero dijo que tomar esa medida "provocaría una escalada que dejaría muertos fuera del país".
"Otan entiende la frustración de Ucrania por la falta de voluntad de la alianza para cerrar los cielos, pero la escalada provocará bajas y sufrimiento fuera del país, dijo el secretario general de la organización de defensa europea.
Además, instó a los p{isers de la Alianza a incrementar sus presupuestos destinados a defensa y advirtió que "Los eventos en Ucrania no deberían convertirse en una guerra entre la Otan y Rusia, provocaría más bajas".
Stoltenberg dijo que los aliados deben aumentar sus presupuestos de Defensa
Las declaraciones del Secretario General fueron durante una entrevista a un canal de TV turco, luego de la organización en Turqía del encuentro de los cancilleres ruso y ucraniano para negociar un alto al fuego, que fracasó.
Stoltenberg elogió la iniciativa turca y agregó que "Agradecemos a Turquía por proporcionar esto" y dijo: "Turquía es un aliado valioso y clave de la OTAN".
Sobre si la OTAN aumentará su poder en la región, el secretario general dijo que "se tomarán decisiones importantes para la disuasión en Madrid en junio".
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky viene solicitando, desde el primer día de la invasión rusa, a la Unión Europea el cierre del espacio aéreo de Ucrania para evitar los bombardeos sobre sus ciudades.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.