Rusia no obtendrá insumos para la producción energética

Cada vez más aislado, Putin no obtendrá inversiones ni suministros necesarios para continuar con la pextracción ni producción petrolera o gasífera hasta que deje la ocupación de Ucrania.

Rusia no obtendrá insumos para la producción energética

Martes 15 Mar 2022
porAna Montes de Oca
Periodista

Mientras continúan las negociaciones entre Moscú y Kiev en busca del cese del fuego en Ucrania, la invasión rusa sigue dejando civiles muertos y edificios destruidos. En tanto, las sanciones contra Rusia se endurecen cada vez más y ahora recibe un certero golpe: ya no recibirá tecnología, ni eqipos, ni suministros relacionados a la extracción o producción de recursos energéticos

Así como Europa depende en gran medida del abastecimiento del petróleo y gas ruso, Rusia depende de occidente (y sobre todo de Estados Unidos), para poder desarrollar su poder energético. Putin no tiene un país con la industria necesaria para suplir los suministros que importa para la extracción gasífera. 

Además, también prohibieron cualquier inversión en el sector energético ruso por parte de los países de la Unión Europea. 

La decisión se tomó en las últimas horas por el Consejo de Seguridad de la UE y Estados Unidos. Joe Biden había prometido endurecer las sanciones si Rusia seguía atacando zonas civiles.

Murió una de las embarazadas rescatadas del hospital bombardeado

Nuevas medidas contra Rusia

- Prohibición de enviar artículos de lujo a Rusia. 

- Cierre de las importaciones de acero y hierro rusos por parte de los países de la UE.

- La prohibición de nuevas inversiones en el sector energético de Rusia, el suministro de tecnología o equipos, y la prestación de servicios para la exploración, extracción o procesamiento de recursos energéticos.

- La prohibición de proporcionar servicios de calificación crediticia a personas o empresas rusas.

Putin pierde millones de rublos cada día

Con estas últimas medidas, Putin queda cada vez más cerca del default total de su economía, y el costo político que tendrá que pagar será enorme. Los rusos no quieren esta guerra, no la apoyan, los oligarcas rusos ya han advertido a Putin que debe negociar la paz porque la guerra les significa una tremenda pérdida monetaria y las consecuencias del bloqueo son notorias. 

Putin dijo en un video, semanas antes de invadir Ucrania, que sin el gas ruso los europeos tendrían que calentarse con leña. Parece que los europeos prefierne la leña a la guerra. 

Elon Musk desafió a Putin a pelearse a trompadas y el premio será Ucrania



Esta nota habla de: