El gobernador de la región de Jerson, Yaroslav Yanushevich, condenó el ataque contra estas infraestructuras civiles. El edificio sufrió daños en al menos seis plantas.
Ucrania denuncia nuevo ataque ruso contra hospital maternoinfantil
El gobernador de la región de Jerson, Yaroslav Yanushevich, condenó el ataque contra estas infraestructuras civiles. El edificio sufrió daños en al menos seis plantas.
Las autoridades ucranianas denunciaron este miércoles que fuerzas rusas lanzaron nuevos ataques contra un hospital materno infantil de la región de Jerson, donde se registraron daños en la unidad neonatal.
El gobernador de la región, Yaroslav Yanushevich, condenó el ataque contra estas infraestructuras civiles y lamentó en su cuenta de Telegram que "las fuerzas de ocupación rusas sigan atacando el Hospital Clínico Infantil de Jerson".
"Han vuelto a golpear las instalaciones del hospital, en las que se presta atención médica a recién nacidos", señala el gobernador, según informa la agencia ucraniana Ukrinform en un despacho que acompaña con imágenes de los ataques.
Denunciaron que fuerzas rusas lanzaron nuevos ataques contra un hospital materno infantil de la región de Jerson
El edificio sufrió daños en al menos seis plantas, dijo Yanushevich, que alertó que durante el último día las fuerzas rusas dispararon contra el territorio de Jerson en 63 ocasiones, con un saldo de al menos cinco civiles heridos.
El pasado 27 de diciembre el asesor de la Presidencia ucraniana, Andrei Yermak, denunció en su perfil de Telegram otro ataque ruso a la sala de maternidad del hospital de Jerson, que no causó muertes.
La ciudad de Jerson, ubicada en la provincia homónima, fue recuperada por Ucrania en noviembre tras ocho meses de ocupación rusa.
La provincia de Jerson es una de las cuatro que Rusia se anexó a mediados de septiembre pasado, junto con Zaporiyia y las dos que integran la región del Donbass, Donetsk y Lugansk.
La anexión se produjo tras sendos referendos que fueron impugnados por las potencias occidentales aliadas de Kiev.
Department for infants of the Kherson Regional Children's Hospital. The hospital where my mother works. A few minutes before the New Year, russians started shelling it. Nurses saved the children, no one was injured. Almost all other buildings are damaged. Russian army is sick. pic.twitter.com/VIPznZFyMb
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.