Mientras continúan los bombardeos en distintas ciudades de Ucrania por parte de Rusia en zonas civiles, cada vez son más los hombres que se unen desde varios países a la "Legión Extranjera" para defender a los ucranianos de las tropas de Putin.
Anoche, misiles destruyeron partes de las ciudades de Sumy, Okhtyrka y Kharkiv. Por el momento, el ministerio de Defensa ha contado al menos 19 muertos. Los cuerpos fueron rescatados de bajo los escombros y, entre ellos, dos niños.
Algunos medios ucranianos aseguran que el plan de Putin es poner al expresidente Yanukovich, depuesto en 2014 luego del Euromaidán, al frente del gobierno en Kiev. Esta mañana, Yanukovich apareció con un mensaje al presidente Zelensky: "Usted personalmente debe frenar este reguero de sangre y hacer un acuerdo de paz con Rusia", dijo Yanukovich.
Yanukovich reapareció pidiendo un acuerdo de paz con Rusia
En Kharkiv ya fueron evacuadas alrededor de 600 mil personas, según las autoridades locales. Anoche, los bombardeos destruyeron edificios residenciales.
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.