El Ministerio de Defensa ruso anunció que utilizó un misil hipersónico "Kinzhal" en un ataque a un supuesto depósito de armas subterráneo en Ucrania.
Este misil puede ser lanzado desde un caza o bombardero Tu23, tiene una velocidad diez veces mayor que la del sonido y un radio de acción de 2.000 kilómetros.
Puede equiparse con una carga nuclear, pero en este caso atacaron con una ojiva convencional.
Además de su velocidad, la característica principal del misil Kinzhal, es la maniobrabilidad que lo hace mucho más difícil de interceptar.
Es que la defensa antiaérea demora un tiempo entre la detección y el ataque al misil.
Rosjanie u%u017Cyli broni hipersonicznej w Ukrainie.Film przedstawiaj%u0105cy wystrzelenie i trafienie rakiety Kinzhal. pic.twitter.com/OoATMxIr7G
El uso de este misil en Ucrania puede leerse como una prueba de que están preparados para usar cualquier arma, incluyendo las de racimo y las termobáricas, y también como que con este tipo de misiles (usaron uno crucero) evitan exponer a los cazas, ya que han perdido muchos.
Según analizó el diario español El Mundo, "una vez que la ofensiva rusa se encontró con la oposición de la resistencia, Putin ha dado paso a la táctica habitual de tierra arrasada o tierra quemada, la única forma que existe de acabar con ciudades que no se rinden."
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
Tras la filtración de los 673 correos, sectores políticos de Francia piden la renuncia del antiguo funcionario al frente del Instituto del Mundo Árabe. Su hija también fue relacionada en dicho escándalo.