Twitter le suspendió la cuenta a Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos de América hasta el 20 de enero, que realizará la transición con quien lo venció en las elecciones, Joe Biden.
La red social del pajarito argumentó que el mandatario recayó en "incitación a la violencia" a la hora de justificar la polémica medida. En su comunicado, Twitter explicó que "después de una profunda revisión a los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto alrededor de ellos, suspendimos de manera permanente la cuenta debido a un riesgo de futura incitación a la violencia".
Trump, a través de sus redes sociales, no había reconocido su derrota en las elecciones y había acusado a Biden de realizar fraude electoral. En simultáneo alimentó a sus seguidores a protestar por esta situación y los desbordes (con cinco muertes incluidas) el otro día en el Capitolio de Washington provocaron que el actual Presidente bajara un cambio y le pidiera "paz" a los manifestantes.
Las protestas en el capitolio dejaron cinco muertes: 4 manifestantes y un policía.
El comunicado de Twitter
After close review of recent Tweets from the @realDonaldTrump account and the context around them we have permanently suspended the account due to the risk of further incitement of violence.https://t.co/CBpE1I6j8Y
Una potente tormenta de nieve interrumpió el ritmo habitual del transporte aéreo en Nueva York mientras miles de personas intentaban viajar en las fiestas de fin de año.
El analista político trabajó en la campaña de Nasry Asfura y sostiene que el respaldo explícito de Donald Trump fue decisivo en una elección ajustada que se definió voto a voto.