Un británico murió por querer tomarse todos los tragos de un bar

Cuando iba por el trago número 12, colapsó. Estaba en Jamaica de vacaciones.

Un británico murió por querer tomarse todos los tragos de un bar

Editó: Mariano Rivas

Un turista británico que pasaba sus vacaciones en Jamaica murió como consecuencia de un desafío mortal: intentó tomarse todos los tragos de un bar y no resistió.

El hombre de 53 años estaba de vacaciones en Jamaica y decidió probar los 21 cócteles del menú. Logró tomarse 12 en un solo intento y se fue a su hotel, pero al llegar a la habitación, se descompensó de repente y murió. 

La tragedia ocurrió en mayo de 2022, pero la noticia se dio a conocer actualmente por la demanda hecha por su familia, según informó el sitio TN.

Timothy Southern, de Staffordshire, Inglaterra. Estaba hospedado en el Royal Decameron Club Caribbean, en Saint Ann, y su familia está acusando al hotel por la ineficiencia al intentar revivirlo. También denunciaron que no llamaron a la ambulancia inmediatamente.

Llegó a tomarse 12 tragos antes de colapsar.

Southern estaba de vacaciones con su hermana, sus hijos y otros parientes cuando ocurrió el incidente. Según informó el diario Staffordshire Live, un miembro de la familia detalló cómo fueron los últimos minutos del hombre: "Estaba boca arriba, ahogándose. Lo puse en la posición de recuperación y grité por una ambulancia. Estaba haciendo un sonido de gorgoteo. Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó".

Ver: Un hombre fue succionado por una turbina de avión y murió

Playa de Saint Ann, donde se hospedaba el turista muerto.

El testigo recordó que gritaba el nombre de Southern, pero no recibía respuesta. Al ver que llegó una enfermera, le preguntó si había llamado a una ambulancia y ella respondió que no, que ella se encargaría de atenderlo.

Leer: Dos muertos por ola de calor en EE.UU., las temperaturas llegan a los 46 grados

"Noté que su temperatura estaba comenzando a bajar. Le busqué el pulso y no pude encontrarlo", afirmó el testigo. Y luego agregó: "Ella dijo que sí tenía pulso. Estaba empezando a desesperarme. Le vi la cara (a Southern) y pensé que ya había muerto. Le dije (a la enfermera) ‘No te quedés ahí mirándolo, comenzá a hacerle RCP‘, pero ella solo le hizo compresiones en el pecho. Si ella hubiese sabido lo que estaba haciendo, tal vez él todavía estaría aquí. El servicio y el tratamiento que recibió fueron terribles".

Esta nota habla de: