Trump quiere "ser dueño" de Gaza y Hamás dijo que no lo permitirá

Luego de la reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente norteamericano planteó su idea de que Estados Unidos tenga "una posición de propiedad por varios años" en la zona de conflicto.

Trump quiere "ser dueño" de Gaza y Hamás dijo que no lo permitirá

Editó: Ana Montes de Oca

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió este martes con el presidente estadounidense, Donald Trump. Al salir, en una conferencia de prensa conjunta, el israelí aseguró que "Israel acabará la guerra ganando la guerra. La victoria de Israel será la victoria de Estados Unidos". 

El primer ministro israelí se mostró decidido a "terminar el trabajo" en Gaza, refiriéndose a la destrucción de la capacidad militar y gubernamental de Hamas, la liberación de todos los rehenes y la garantía de que Gaza nunca represente nuevamente una amenaza para Israel. "No vamos a renunciar a ninguno de nuestros objetivos. Hamas no se quedará en Gaza y vamos a recuperar a todos nuestros cautivos", declaró.

Ver también: Trump construirá la "Cúpula de Hierro" estadounidense

En el encuentro con la prensa, Trump, dijo que "Estados Unidos se hará cargo de la Franja de Gaza y además hará un buen trabajo con ella".

"Veo una posición de propiedad a largo plazo, y veo que traerá una gran estabilidad a esa parte de Oriente Medio y tal vez a todo Oriente Medio", dijo Trump a los periodistas. "No ha sido una decisión tomada a la ligera, a todo el mundo con el que he hablado le encanta la idea de que Estados Unidos sea dueño de ese pedazo de tierra", afirmó.

La respuesta de Hamas

Mientras tanto, el grupo terrorista Hamas ha rechazado rotundamente las declaraciones de Trump sobre su posible intervención en Gaza, calificándolas de "ridículas" y "absurdas". Sami Abu Zuhri, alto funcionario de Hamas, advirtió que cualquier intento de desplazar a la población palestina será considerado una amenaza inaceptable.

Esta reunión en Washington podría marcar un hito en la política de Medio Oriente, abriendo un nuevo capítulo en las relaciones internacionales y redefiniendo el papel de Estados Unidos en el proceso de paz en la región. 

Así quedaría configurado el mapa con Estados Unidos en Gaza

Te puede interesar: Bukele ofreció sus cárceles a Estados Unidos para delincuentes peligrosos

Esta nota habla de: