Trump instó a Teherán a cesar sus ataques tras el operativo que golpeó las instalaciones nucleares del país persa. Llamó a Irán "el matón de Oriente Medio".
Trump: si Irán no hace las paces, "los futuros ataques serán mucho mayores"
Donald Trump lanzó una nueva advertencia a Irán tras el bombardeo a tres de sus principales instalaciones nucleares. En un breve pero contundente mensaje desde la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos dijo que, si Teherán no acepta hacer las paces, "los futuros ataques serán mucho mayores y mucho más fáciles".
"Irán, el matón de Oriente Medio, debe ahora hacer las paces", afirmó Trump. "Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido completa y totalmente destruidas", anunció, y pidió el fin del programa nuclear.
En el video compartido por la Casa Blanca, Trump aseguró que la ofensiva respondió a una amenaza del régimen: ""Durante 40 años Irán ha estado diciendo ‘muerte a Estados Unidos, muerte a Israel'".
"No hay fuerza militar en el mundo que pueda hacer lo que hicimos"
— Corta (@somoscorta) June 22, 2025
Donald Trump habló tras confirmar el bombardeo de Estados Unidos a Irán, aseguró que "todavía quedan muchos objetivos" y agregó: "Habrá paz o tragedia para Irán" pic.twitter.com/PvxBFUPBpk
"Han estado matando a nuestra gente, volándoles los brazos, volándoles las piernas con bombas colocadas en las rutas", denunció el republicano.
Ver más: Estas son las tres centrales nucleares de Irán que bombardeó EEUU
El mandatario también había usado sus redes sociales para calificar el operativo militar como "un momento histórico para los Estados Unidos de América, Israel y el mundo".
Según fuentes del Pentágono, para la operación se utilizaron bombarderos B-2 equipados con bombas penetrantes GBU-57, de más de 13 mil kilos, capaces de perforar estructuras subterráneas.
Leer más: Estados Unidos atacó Irán y escala la tensión en Medio Oriente
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2025



