Indicó que "nos vamos a mantener el tiempo que sea necesario" para garantizar una "transición segura y racional".
Trump anunció que EEUU se hará cargo de Venezuela por tiempo indefinido
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo una operación militar en Venezuela que resultó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, quienes fueron trasladados fuera del país a bordo del USS Iwo Jima, un buque de asalto anfibio de la Marina. Además, afirmó que no se registraron bajas de soldados norteamericanos.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, pasadas las 13.30 (hora de Argentina), Trump anunció que los Estados Unidos tomarán el control de Venezuela hasta garantizar que pueda llevarse a cabo una transición ordenada. "Nosotros vamos a poder gobernar el país hasta lograr una transición segura y racional", afirmó, y repitió la idea en más de una oportunidad. "Vamos a dirigir el país hasta que se logre la transición. Estamos allí ahora y nos vamos a mantener el tiempo que sea necesario", sostuvo.
"Muchas personas que hoy viven en EE.UU. quieren volver a Venezuela. No podemos arriesgar que otra persona gobierne Venezuela sin tener en cuenta el bien del pueblo", continuó.
Trump también adelantó que las grandes petroleras estadounidenses estarán "muy fuertemente involucradas" en la reconstrucción de la industria energética venezolana, vista como clave para la recuperación económica del país tras años de crisis y sanciones. "Vamos a dirigir la industria petrolera y a reparar la infraestructura para empezar a generar dinero para Venezuela", afirmó.
Por otra parte, Trump sostuvo que el operativo podría no haber terminado. "Estamos preparando un segundo ataque, una segunda ola, de ser necesario, pero creemos que no será necesario porque el primer ataque fue muy exitoso", dijo. Y concluyó señalando que los detenidos ya se encuentran bajo custodia: "Están en un buque rumbo a los Estados Unidos".
Ver más: La reacción del influencer argentino que apoya Maduro tras su captura
Al respecto, el presidente norteamericano señaló que Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron imputados en el distrito sur de Nueva York. "Ambos ahora fueron imputados por su campaña de narcoterrorismo contra Estados Unidos y sus ciudadanos", afirmó, y sostuvo que existen pruebas contundentes: "Tenemos evidencia clara de los delitos para presentar ante un tribunal de justicia. Lo que tenemos es horrible y nos deja sin palabras".
Ver más: Milei: "Una excelente noticia para el mundo libre"



