Trump dijo que Irán e Israel "no saben qué mierda están haciendo"

Después de que ambos países rompieran la tregua, el presidente envió un duro mensaje a Israel para que desista de responder los ataques iraníes.

Trump dijo que Irán e Israel "no saben qué mierda están haciendo"

Editó: Ana Montes de Oca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a Israel que detenga de inmediato sus ataques contra Irán, luego de que ambos países incumplieran el alto el fuego que había sido acordado para la madrugada. 

En un mensaje contundente publicado en su red social Truth Social, Trump escribió: "ISRAEL. NO LANCEN ESAS BOMBAS. SI LO HACEN, SERÁ UNA VIOLACIÓN GRAVE. ¡TRAIGAN A SUS PILOTOS A CASA, YA!"

El llamado público generó sorpresa, especialmente por el tono directo hacia un histórico aliado de Estados Unidos en la región. Horas antes, en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense había señalado que tanto Irán como Israel habían violado el acuerdo de cese de hostilidades. "Ellos lo violaron, pero Israel también lo hizo", afirmó, antes de partir hacia la cumbre de la OTAN en La Haya.

Netanyahu aseguró que Israel respondería los ataques de Irán

Podés leer: Irán atacó a Israel a pesar del alto al fuego que anunció Trump

Trump no ocultó su malestar con la conducción del gobierno israelí. "No estoy contento con Israel", aseguró, y agregó "no saben qué mierda están haciendo".

El presidente reiteró la necesidad de desescalar el conflicto y pidió que se respete el compromiso de alto el fuego alcanzado con mediación de Washington. Hasta el momento, ni el gobierno israelí ni el régimen iraní han respondido oficialmente a los comentarios de Trump.

 Te puede interesar: "Trump miente", desde Irán niegan el acuerdo de cese al fuego

Esta nota habla de: