Tormentas en Francia dejan 2 muertos y decenas de heridos

Un niño de 12 años falleció por la cáida de un árbol. Las lluvias y los vientos fuertes azotaron a gran parte del país.

Tormentas en Francia dejan 2 muertos y decenas de heridos

Editó: Ana Montes de Oca

Las intensas tormentas que azotaron Francia este miércoles dejaron un saldo trágico de dos personas fallecidas, 17 heridos y severos daños materiales en distintas regiones del país, incluyendo la capital, París. Las lluvias torrenciales provocaron la caída de árboles, inundaciones en las calles y hasta filtraciones en el techo de la Asamblea Nacional en plena sesión parlamentaria.

El episodio más insólito ocurrió cuando el primer ministro francés pronunciaba su discurso ante los legisladores y comenzaron a notarse las goteras en el emblemático techo abovedado del recinto. Fue entonces cuando el político François Bayrou interrumpió con un comentario que expuso la situación con ironía: "¿Se han dado cuenta de que está lloviendo?", mientras señalaba las filtraciones sobre sus cabezas.

Podés leer: El secretario de Defensa hablará sobre los bombardeos a Irán

El vicepresidente de la Asamblea, Roland Lescure, se vio obligado a suspender temporalmente el debate para permitir la intervención de los bomberos, quienes revisaron los daños y colocaron alfombras absorbentes para contener el agua. La sesión se reanudó aproximadamente 15 minutos después.

Fuera del parlamento, la tormenta causó estragos. La Protección Civil informó que una persona resultó gravemente herida y que cerca de 110.000 hogares quedaron sin suministro eléctrico a raíz de los fuertes vientos y las intensas precipitaciones que se abatieron sobre gran parte del país tras una prolongada ola de calor.

Entre las víctimas fatales se encuentra un niño de 12 años que perdió la vida tras la caída de un árbol en el suroeste de Francia. En otro incidente, un hombre falleció al chocar contra un árbol.

Videos de la tormenta: 

Te puede interesar: Fin de la guerra: Israel confirmó que ya no atacará a Irán

Esta nota habla de: