Un intenso tiroteo se produjo este miércoles en la Universidad de Las Vegas, en el Estado de Nevada, Estados Unidos. Un tirador ingresó al campus de la universidad y comenzó a disparar. Aún no se conoce el número exacto de fallecidos.
En la página de Facebook oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), se confirmó la noticia de que existía un tirador activo en el campus de la Universidad de Las Vegas, por lo que se movilizaron varias unidades para intentar dar con el atacante.
%uD83D%uDEA8#LOÚLTIMO%uD83D%uDEA8%uD83C%uDF0E| Se reporta más de diez personas fallecidas en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, tras un atentado terrorista por un tirador de identidad desconocida.
El hecho ocurrió alrededor de las 12 del mediodía, hora de Las Vegas (5 de la tarde de Argentina), cuando comenzaron a llegar numerosos llamados a la línea de emergencia.
45 minutos después, la misma página actualizaba la información, asegurando que el atacante había sido localizado y abatido por las fuerzas policiales, según lo confirmó el Sheriff Kevin McMahill.
La última actualización, minutos después de las 18:30 de Argentina, detalla que la amenaza había sido neutralizada y que las investigaciones están en marcha, buscando esclarecer qué llevó al atacante a desatar la matanza.
En información preliminar, el Sherif McMahill aseguró que aún se desconoce el número de víctimas fatales, pero se trata de un ataque con "múltiples víctimas". Además, hay varios heridos que fueron trasladados a hospitales del área.
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.