La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en Dallas, fue atacada por un francotirador que luego se mató.
Tiroteo en Texas deja al menos tres heridos y un muerto
Un violento tiroteo sacudió la mañana del miércoles 24 de septiembre a la oficina de campo de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Dallas, Texas, donde al menos tres personas resultaron heridas de bala. El ataque provocó un amplio despliegue policial y reabrió el debate sobre la seguridad en instalaciones federales de inmigración.
De acuerdo con reportes de CNN, las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos. Poco después, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó que el presunto responsable se quitó la vida con un disparo autoinfligido tras verse acorralado por la policía.
El director interino de ICE, Todd Lyons, precisó que las autoridades aún no determinaron si los heridos son empleados de la agencia, visitantes o personas bajo custodia. "Tenemos tres personas lesionadas de diversa gravedad y estamos verificando su estatus", declaró.
Podés leer: Trump en la ONU: "Están premiando a los terroristas de Hamas"
Según fuentes citadas por CNN y The Associated Press, el atacante habría actuado solo y utilizó un arma larga para disparar desde las inmediaciones del edificio. La hipótesis preliminar es que se trató de un francotirador. Las autoridades descartaron la implicación de cómplices o un segundo tirador.
El hecho ocurrió durante un traslado de detenidos, según informó Fox News. El saldo oficial: tres personas heridas y el agresor muerto, además del atacante que fue hallado sin vida en el perímetro del edificio, tras dispararse cuando la policía desplegó un cerco de seguridad.
Este tiroteo se enmarca en un aumento reciente de amenazas y ataques contra agencias federales de inmigración en Estados Unidos. Noem advirtió que existe una "escalada preocupante" de incidentes dirigidos al personal y las instalaciones de ICE.
Tras el ataque, se reforzó la seguridad en otras oficinas de ICE en todo el país y se bloquearon accesos en Dallas. Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la propia agencia abrieron una investigación federal para esclarecer las motivaciones del atacante y evaluar posibles fallas en los protocolos de seguridad.
At least 3 people were injured in a shooting at ICE's Dallas field office, Acting Director Todd Lyons confirmed. He said preliminary info points to a possible sniper. Victims are in hospital, conditions unknown. #Dallas #ICEShooting pic.twitter.com/F9DK2y9bqe
— BPI News (@BPINewsOrg) September 24, 2025
Te puede interesar: Cien mil dólares: Trump encarece las visas para profesionales extranjeros



